ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Festival de la Edad Media en Gubbio

Por Marzia Apice ROMA, 17 (ANSA) - Damas y caballeros, castillos y amor cortés, Inquisición y templarios, símbolos de una época a menudo erróneamente calificada como "oscura", se darán cita del 30 de septiembre al 4 de octubre en Gubbio -cerca de Asís, centro de Italia- para el Festival de la Edad Media.
    Será una ocasión única para conocer de cerca, desmontando prejuicios y falsas creencias, una historia de mil años, descubriendo analogías y diferencias con la actualidad.
    El objetivo del festival es precisamente compartir un imponente y complejo patrimonio de saberes históricos, artísticos, religiosos y culturales a menudo reservados solamente a una restringida élite de expertos. Para ello sirven los encuentros con escritores y prestigiosos investigadores, además de las muestras, conciertos, espectáculos, mercados (como la Feria del Libro Medieval y el Herbario, con planas medicinales y medicamentos naturales) a lo largo de los cinco días del festival.
    "Hay muchas bellas evocaciones en Italia, pero este festival es distinto. Nosotros queremos divulgar la Edad Media y aclarar los muchos equívocos que hay sobre sus diez siglos de historia", dijo Federico Fioravanti, creador del evento.
    La elección del lugar desde luego no es casual: "En Gubbio -dijo- la Edad Media se respira caminando".
    Precisamente para buscar las raíces medievales de Europa y reflexionar sobre los destinos y desafíos multiculturales que esperan al Viejo Continente, el festival tiene una pronunciada vocación internacional, con el propósito de reunir a personajes relevantes italianos y extranjeros.
    "Somos una pequeña gran capital de la Edad Media -dijo Filippo Mario Stirati, alcalde de Gubbio-, reivindicamos un tejido urbano medieval que va más allá de los lugares más conocidos de la ciudad y debe ser redescubierto en su integridad".
    "Por eso el festival no quiere tener un enfoque elitista ni mucho menos kitsch, sino que propone una divulgación seria" de la Edad Media, concluyó. GDC/MRZ

17/09/2015 18:07

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home