ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
EEUU y China negocian por armas en el ciberespacio

NUEVA YORK, 19 (ANSA) - Estados Unidos y China negocian un acuerdo para el control de los armamentos en el ciberespacio, comprometiéndose a no utilizar armas informáticas, revelaron fuentes locales al New York Times (NYT).
    Las negociaciones se aceleraron estos días con el objetivo de anunciar un entendimiento con la llegada del mandatario chino, Xi Jinping, a Washington, el jueves próximo.
    Aún si el acuerdo en estudio tiende a neutralizar ataques a centrales eléctricas, sistemas bancarios, redes de telefonía móvil y hospitales, no prevé, al menos en la primera versión, específicas protecciones contra la mayor parte de las agresiones de las que China está acusada de realizar contra Estados Unidos.
    El miércoles pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, había dado a entender, durante un encuentro empresarial, que el creciente número de ataques informáticos "podría ser uno de los temas más importantes" a discutir en la cumbre con el mandatario chino y que su objetivo es de ver "si nosotros y los chinos estamos en grado de iniciar un proceso de negociaciones" que terminaría "por ver la participación de otros países". DAC/ACZ

19/09/2015 23:26

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home