ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Más de 47 millones sufren de Alzheimer en el mundo

BUENOS AIRES, 21 (ANSA)- Alrededor de 47,5 millones de personas padecen de demencia en el mundo y el Alzhemier acapara entre el 60 y 70 por ciento de los casos, precisó un informe distribuido en Buenos Aires, en coincidencia con el Día Mundial de la enfermedad que se conmemora hoy.
    La asociación Alpi de Argentina, dedicada a la rehabilitación neuromotora, afirmó que cada año se producen en el mundo 7,7 millones de nuevos casos de demencia, en su mayoría adjudicados al Alzheimer, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    Actualmente existen 24 millones de personas con Alzheimer, según la OMS, reprodujo Alpi.
    Agustín Jáuregui, neurólogo de Alpi, definió al Alzheimer como "una enfermedad degenerativa de las neuronas que lleva gradual y progresivamente a la atrofia cerebral". La enfermedad se manifiesta por el déficit de la memoria a corto plazo. "En los estados más avanzados se desarrollan alteraciones en otras funciones cerebrales, como por ejemplo en el lenguaje se les dificulta encontrar el nombre de los objetos, se desorientan, tienen falta de reconocimiento en el rostro de los familiares, obtienen trastornos emocionales como depresión, ansiedad y trastornos en la conducta", completó Jáuregui. AEF-AGR/ACZ

21/09/2015 22:47

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home