ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Nuevos senderos para recorrer Argentina

Por Graciela Cutuli BUENOS AIRES, 24 (ANSA) - El proyecto de ampliación de los Senderos de Argentina, que incluye trazados señalizados de largo recorrido en todo el país, fue presentado con una jornada organizada en el ministerio de Turismo.
    En presencia de los referentes de cada una de las regiones involucradas en los nuevos trazados en desarrollo en toda la Argentina, se informaron las novedades relativas a cada recorrida y los avances del proyecto.
    El primer sendero de largo recorrido en la Argentina es la pionera Huella Andina, de 570 kilómetros de recorrido, que discurre por el norte de la Patagonia cordillerana y atraviesa tres provincias y cinco Parques Nacionales.
    Caminando sus 42 etapas se pasa desde el bosque de arrayanes de Neuquén, único en el mundo, a la experiencia de rodear el lago Lácar en San Martín de los Andes o atravesar el Parque Nacional Los Alerces, donde se encuentra el "alerce abuelo" de 2.600 años de edad.
    El recorrido, señalizado en toda su extensión y habilitado durante el verano por las características geográficas de la zona, permite adentrarse en bosques, arroyos, montañas y parajes casi vírgenes de la Patagonia.
    La ampliación de los Senderos de Argentina incluye ahora una nueva Huella del Fin del Mundo en Tierra del Fuego, compuesta por ocho etapas que van desde Corazón de la Isla hasta el Canal Beagle, recorriendo reservas naturales, bosques, castoreras y turbales.
    En el extremo septentrional, mientras tanto, se está abriendo la Huella Andina Norte, un recorrido que va desde la Quebrada de Humahuaca hasta el Parque Nacional Calilegua, donde el paisaje de la Puna árida se va transformando hasta convertirse en la selva de yungas.
    Completan el proyecto de los Senderos la Huella Guaraní, aún en desarrollo en la provincia de Misiones, que permite caminar las rutas de la selva y entrar en contacto con las comunidades locales, y la Huella Entrerriana, que va desde la ciudad de Paraná -relevante en la historia argentina- hasta el Parque Nacional Predelta.
    "Nuestra visión es que Senderos de Argentina trasciende incluso las fronteras del desarrollo turístico y se va a instalar como un proyecto integrador de desarrollo territorial", explicó Valeria Pellizza, subsecretaria de Desarrollo Turístico, promotora de la iniciativa.
    En la jornada participó Jean-Michel Humeau, presidente de la Fédération Francaise Randonnée, asociación que promueve los caminos como "una riqueza compartida" y es referente de los 35 millones de caminantes y 7 millones de senderistas que se cuentan en Francia. GDC/ACZ

24/09/2015 17:43

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home