ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Homosexuales podrán donar sangre en Francia

PARIS, 4 (ANSA) - Francia permitirá las donaciones de sangre por parte de homosexuales a partir de la primavera (boreal) de 2016, anunció hoy la ministro de Salud, Marison Touraine, lo que supone "el fin de un tabú y de una discriminación".
    Desde 1983 en Francia estaba prohibido que cualquier hombre que hubiese tenido al menos una relación sexual con otra persona del mismo sexo donase sangre.
    Se trataba de una medida tomada en función de los riesgos de contraer el Hiv, más presente entre los homosexuales varones que en el resto de la población.
    En mayo pasado, la Dirección general de la Salud (DGS) abrió una mesa de negociaciones con las asociaciones y juntos llegaron a un acuerdo para eliminar esta discriminación para los gays, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los pacientes.
    En un primer momento, a partir de la primavera (boreal) de 2006, por tanto, la donación de sangre será permitida a todos los hombres que no hayan tenido una relación sexual con otro hombre en los 12 meses anteriores. Tras 12 meses de abstinencia el riesgo de transmitir el virus es el mismo que el de la población general, explicó el director de al DGS, Benoit Vallet.
    "Es el final de un tabú y de una discriminación", sostuvo la ministro de Salud. El levantamiento del veto es una reivindicación histórica de la comunidad LGTBI y de asociaciones y organizaciones en defensa de los derechos humanos. Y8K/ACZ

04/11/2015 17:46

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home