ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
De sexo a hobbies, antes de desayunar

Por Alessandro Logroscino LONDRES, 4 (ANSA) - El que avisa no es traidor: aquellos que por la mañana, sin una taza de café y una medialuna, no consiguen ni recordar su nombre, pueden seguir de largo.
    Para los demás, las siguientes son las 14 cosas que algunos altos dirigentes aconsejan -y afirman- hacer antes de desayunar, para hacer su jornada más productiva y, según dicen, más agradable.
    Desde el sexo al deporte, desde un saludable vaso de agua hasta la lectura de las últimas noticias, hay para todos los gustos.
    La lista es fruto de una investigación publicada por el World Economic Forum, ilustrada por el Daily Telegraph en una suerte de breviario matutino de las "personas exitosas".
    Las cuales conceden a los comunes mortales la premisa de que no todas las 14 prescripciones pueden ser observadas a diario, pero invitan a elegir al menos alguna, para realizar en días alternos.
    Todo parte, obviamente, del presupuesto de levantarse temprano. Y esto quita otra porción de público, también porque los modelos citados por el diario británico son altamente comprometidos: Indra Nooyi, gerente general de Pepsi Cola, afirma por ejemplo que sale de la cama a las 4.00, para llegar a su oficina infaltablemente a las 7.00.
    Por su parte Bob Iger, su equivalente en Disney, se concede media hora más, mientras Jack Dorsey, el número uno de Twitter, es el que lo pasa más cómodo, abandonando las sábanas "sólo" a las 5.30.
    Como sea, queda tiempo a disposición, y así surgen consejos sobre cómo emplearlo. En el punto 2, después del despertarse precozmente, aparecen las sugerencias de beber agua (y mucha) para sólo después pensar en el café: al parecer sacude el metabolismo, refresca las ideas, rehidrata y vuelve más lúcido.
    Siguen, desde el punto 3 en adelante, el ineludible ejercicio físico, la planificación de las prioridades esenciales de trabajo, algunos minutos para hobbies y pasiones personales.
    También la "inversión de tiempo de calidad" para dedicar a la familia, leyendo cuentos a los hijos o cocinando el desayuno para todos.
    El punto 6 aconseja reservar cierto espacio para "conectarse con la pareja antes de estar cansados por las actividades cotidianas", eufemismo que evoca la intimidad conyugal.
    En el punto 8 -con lógica en la secuencia- está la invitación a "hacer la cama", operación que al parecer vuelve la jornada "más feliz".
    Luego, en sucesión, se puede decidir salir a tomar un café con alguien (después de haber tomado bastante agua), o en alternativa reservar un espacio a la meditación para "liberar la mente", poner por escrito las cosas por las que agradecemos a nuestro destino y trazar un plan estratégico para las horas que nos esperan.
    Los últimos dos puntos parecen algo más banales: leer los e-mails y dar una ojeada a diarios y noticias. LR/ACZ

04/11/2015 18:30

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home