ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Fotografía de Bugno en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 4 (ANSA) - El fotógrafo e ingeniero italiano Andrea Bugno inauguró en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires una muestra llamada "Transire".
    "Con las imágenes de esta exposición intento describir un paralelismo explícito entre la realidad y los mundos metafísicos en su sentido aristotélico de más allá de lo físico", afirmó Bugno, artista inspirado por sus estudios clásicos de filosofía, "Las fotografías de la muestra apuntan en otras palabras a traspasar la realidad y captar la metáfora, así como de hecho sugiere el verbo latino que es el título del proyecto", precisó el artista italiano. En la muestra, que se inauguró el martes y que cerrará sus puertas el 20 de noviembre, el autor propone una trilogía bajo los nombres de "Onirycs", "Oblivion" y "Traspassing".
    "Onirycs" es una representación del mundo del sueño en sus fases del dormir, soñar, despertarse, mientras que "Oblivion" es el límite entre lo terrenal y el "más allá", entre la tierra y el cielo o entre los hombres y los Dioses, un Olimpo.
    "Traspassing", en tanto, es la transmigración de las almas y su viaje desde la muerte al inframundo, según el mito griego de Caronte. Durante la inauguración de la muestra, Bugno explicó que para crear estas metáforas eligió al menos lugares misteriosos, extremos, místicos y recordó que las fotos fueron sacadas en los Esteros del Iberá (Argentina), las alturas del volcán siciliano Etna y la ciudad sagrada hindú de Varanasi (India).
    "Mis fotos -concluyó- parten necesariamente de la realidad con tomas fotográficas verdaderas, espontáneas, sin manipulación alguna. Deben representar la realidad y trascenderla. Las fotos de Bugno pueden apreciarse en el sitio www.bugno.tv RIG/ACZ

05/11/2015 17:03

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home