ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
App para ayudar a niños sirios

ROMA, 12 (ANSA) - El Programa Alimentario Mundial (PAM) de la ONU desarrolló y lanzó hoy una aplicación para celulares, ShareTheMeal (Comparte la comida), que puede ayudar a paliar el hambre de los niños refugiados sirios.
    Se podrá así "compartir" la propia comida mientras se cena con amigos o se almuerza en la oficina: incluso una pequeña donación, como 50 centavos de euro, podrá servir para contribuir a la nutrición de un niño por un día. Las donaciones serán para los niños refugiados sirios en Jordania que participan en el programa de alimentos escolares del PAM.
    "El simple acto de compartir una comida es lo que une a todas las personas del mundo. Esta versión digital del compartir una comida es un modo tangible con que la generación Zero Hunger (Hambre cero) puede actuar para poner fin al hambre", dijo la directora ejecutiva del PAM, Ertharin Cousin.
    El potencial de ShareTheMeal es enorme: a nivel mundial, los usuarios de celulares son 20 veces más numerosos que los niños hambrientos.
    Una versión experimental de ShareTheMeal fue lanzada en Alemania, Austria y Suiza en junio de 2015, con más de 120.000 usuarios que proporcionaron más de 1,7 millones de comidas en la escuela a los niños necesitados de Lesotho, en Africa austral.
    "Con el lanzamiento mundial, todo el que tenga un smartphone, en el mundo, puede apoyar a los niños hambrientos", dijo Sebastian Stricker, fundador de ShareTheMeal. La aplicación gratuita está disponible para iOS y Android desde el 12 de noviembre de 2015 en todos los appstore del mundo. Bastan 30 segundos para registrarse, tras lo cual los usuarios podrán comenzar a compartir las comidas con niños hambrientos y seguir el impacto de sus donaciones. KZZ-COM/ACZ

12/11/2015 16:36

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home