ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Obama intenta prohibir tabaco en hogares

WASHINGTON, 12 (ANSA) - La cruzada contra el tabaco no se detiene en Estados Unidos: el gobierno de Barack Obama propone ahora prohibir el cigarrillo no sólo en todos los edificios públicos y espacios comunes del país, sino también en las casas particulares.
    Se trata de una medida que, en caso de ser aprobada por la Cámara Alta y el Senado, podría alcanzar a un millón de familias.
    Diferentes asociaciones de libertades de expresión ya comenzaron a hacer sentir sus voces: "No pueden venir a controlarnos lo que hacemos detrás de los muros de nuestras casas", argumentan.
    La secretaria de Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) anunció hoy la propuesta de prohibir el hábito de fumar en todos los edificios públicos de la nación, lo que representa algo así como 3.100 establecimientos.
    Bajo la nueva ley se incluyen también "todas las unidades habitacionales, áreas comunes cerradas y oficinas administrativas".
    "Tenemos la responsabilidad de proteger a los residentes en los lugares públicos de los efectos del fumar, especialmente a los mayores de edad y a los niños que sufren asma y problemas respiratorios", afirmó el secretario del HUD, Julián Castro.
    "Esta propuesta ayudará a mejorar las vidas de más de 760.000 niños y ahorrará 153 millones de dólares por año en atención médica, así como en evitar incendios", agregó Castro.
    De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), fumar causa la muerte de unos 480.000 estadounidenses al año.
    "Todos -no importa adonde vivan- merecen una oportunidad de crecer en un hogar saludable y libre de humo", expresó el Cirujano General de la Nación, Vivek H. Murthy. "No existe un ámbito seguro para los fumadores pasivos", añadió.
    Un estudio publicado por la revista JAMA Internal Medicine reveló que el cigarrillo fue responsable de casi la mitad de las muertes por 12 tipos de cáncer en 2011 en Estados Unidos.
    Según la investigación, el 48.5% de los casi 346.000 muertes atribuidas a uno de los 12 tipos de cáncer entre adultos de al menos 35 años durante ese período fueron de fumadores de cigarrillos.
    En ese grupo, la mayoría de las muertes relacionadas con el tabaco (74,9% o 129.799) fueron producto de cáncer de pulmón, de bronquios y de traquea. Los tumores de laringe representaron 1,7% o 2.856 casos. YFA-ADG/ACZ

12/11/2015 19:09

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home