ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Jaque letal al turismo

Por Cinzia Conti ROMA, 24 (ANSA)- El avión que cayó en Egipto con un explosivo y la muerte que les llega a los viajeros desde una inocente botella de bebidas gaseosa, los dramáticos ataques en el corazón de París que le arrancaron a Europa la ilusión de estar seguros, todo eso conspira contra una industria pujante: el turismo.
    Luego también, las imágenes chocantes que aparecieron en los medios a través de las cámaras del "hotel de los extranjeros" en Bamako bañadas de sangre.
    Como si no bastara, hoy el jet militar ruso abatido desde Turquía en la frontera con Siria.
    La alegría de salir y en consecuencia de viajar por el mundo cae bajo una serie de puñaladas que serán largas y difíciles de curar.
    Y es cada vez más difícil elegir metas "más allá de toda sospecha" y peligro.
    El alerta que lanzó anoche Estados Unidos para poner en guardia a los ciudadanos estadounidenses sobre los riesgos derivados del terrorismo en los viajes a larga escala mundial, es solo el enésimo golpe -y seguramente no el último- contra la industria del turismo.
    Mientras tanto, las compañías aéreas estadounidenses pagan "la cuenta" en Wall Street con pérdidas generalizadas de poco más del 2%.
    Moscú, por su parte, desaconseja a sus propios ciudadanos para que visiten Turquía por motivos turísticos. "La amenaza del terrorismo no es inferior a la que hay en Egipto", aseguran.
    Francia está cancelando viajes y convenciones, noches de alojamiento, restaurantes y vuelos (-27% entre el 14 y el 21 de noviembre), mientras que Bélgica también sufre las consecuencias de la menos cantidad de visitantes.
    "La alarma es alta, pero el mundo no puede permitirse detenerse", explicó el presidente de Federalberghi en Italia, Bernabo Bocca. "Después de París hay una escasa propensión a los viajes: los atentados en la capital francesa son una heridas demasiada fresca".
    "Esto lo saben los extranjeros pero sobre todo los italianos, que tenderán a permanecer en su país", continuó Bocca.
    "El momento no es bueno porque el sentimiento común está muy ligado a los medios y a este estado general de preocupación", afirmó Luca Battifora, presidente de Astoi Confindustria.
    "Pero tenemos que decir también que las cancelaciones no fueron tan excesivas y que no todas las metas fueron alcanzadas", agregó. "Para el Año Nuevo están funcionando muy bien el Extremo Oriente, las Maldivas, Mauritius y el Caribe, mientras que hemos registrado una flexión en las capitales europeas, Egipto y obviamente el norte de Africa". YFA/MRZ

24/11/2015 20:52

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home