ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Filadelfia, primera ciudad EEUU patrimonio Unesco

Por Ida Bini NUEVA YORK, 25 (ANSA) - Filadelfia, acogedora metrópolis de la Costa Este, se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en ingresar en la lista de la Unesco como Patrimonio Mundial.
    La ciudad fue reconocida por su rico valor histórico, cultural y artístico. Ya en 1979 la Unesco quiso preservar y poner en valor uno de los monumentos, el Independence Hall, el edificio donde el 4 de julio de 1776 se firmó la Constitución de Estados Unidos.
    Este año, en cambio, es toda la ciudad -como otras 266 en el mundo- la que recibirá el nombramiento. Paseando por las calles del centro y entrando en sus museos y edificios, se intuyen de inmediato sus cualidades y prestigio histórico.
    Son dos los rostros de "Philly", como la llaman sus habitantes, o de la "ciudad del amor fraterno", como la definió su fundador cuáquero William Penn.
    Una parte moderna, donde los rascacielos de vidrio con luces de neón se levantan sobre el río Schuylkill, que atraviesa la ciudad, y la parte más antigua, con casas de ladrillos rojos de dos pisos, calles poco transitadas y jardines cuidados entre el río Delaware y el Independence National Historical Park, donde "nació" Estados Unidos.
    Precisamente en esta región fueron discutidas y aprobadas la declaración de independencia y la Constitución. Allí se visitan el Liberty Bell Center, la campana de la libertad, que saludó el lanzamiento de la Constitución con su redoble; la President's House, la primera Casa Blanca de Estados Unidos que albergó al presidente estadounidense George Washington; el National Constitution Center, museo dedicado a la Constitución de Estados Unidos; y el Franklin Court, el museo sobre Benjamin Franklin.
    En medio de estas dos zonas se abre una ciudad acogedora, para recorrer a pie o en bicicleta, con restaurantes, locales, parques, museos y galerías de arte, como la Academia de Ciencias Naturales y el Philadelphia Museum of Art, uno de los mayores de Estados Unidos, con una colección que recorre casi 2.000 años de historia del arte.
    Para entrar hay que subir los 72 peldaños de la escalinata, célebre por la carrera de Sylvester Stallone en el film "Rocky", que muchos hacen a toda velocidad para emular al boxeador cinematográfico. Frente al museo, una estatua recuerda a la estrella hollywoodense. En la misma avenida arbolada, la Franklin Parkway, se halla también la Barnes Foundation, que alberga una exposición única en el mundo de obras de artistas impresionistas y de arte moderno; el Rodin Museum, con la mayor colección del escultor fuera de París; y la Parkway Central Library, que acoge la mayor colección de escritos originales y cartas del inglés Charles Dickens.
    La avenida termina en el parque donde se expone la famosa escultura "Love", símbolo del mensaje de la ciudad de Philadelphia. GDC/MRZ

25/11/2015 15:15

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home