ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Realizan "Marcha de las Putas" en México

CIUDAD DE MEXICO, 29 (ANSA) - Militantes de grupos feministas salieron a las calles de las principales ciudades del país en el marco de la denominada "Marcha de las Putas", que se organiza cada año con el propósito de denunciar la violencia contra las mujeres.
    "Si nos tocan a una nos tocan a todas", fue una de las consignas de las mujeres, algunas de ellas semidesnudas, con el torso pintado con diversos motivos, para rechazar "el acoso" y "las agresiones" cotidianas.
    Algunas mujeres desfilaron encapuchadas al estilo del colectivo ruso Pussy Riot en la ciudad de Puebla, cerca de la capital para repudiar el acoso sexual callejero, como los silbidos y los "piropos" o frases supuestamente galantes pero de contenido machista.
    "A raíz de la violencia feminicida que persiste en México para nosotras es bien importante recalcar esta marcha contra la violencia machista, la violencia feminicida", afirmó Gabriela, una de las participantes.
    La también llamada "Slut Walk" surgió en 2011, cuando durante un seminario sobre agresión sexual en la Universidad de York, en Toronto, un policía de Canadá dijo que "las mujeres deben evitar vestirse como prostitutas para no ser víctimas de la violencia sexual". Las organizadoras consideraron que gran parte de la violencia sexual "se justifica con el pretexto de la apariencia provocadora de las víctimas" por lo que "apropiarse del término estigmatizante de 'puta' es una actitud desafiante y liberadora". MRM/ACZ

29/11/2015 19:27

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home