ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Crece turismo de matrimonios en Italia

Por Cinzia Conti (ANSA) - ROMA, 2 DIC - Cada vez más extranjeros eligen Italia para celebrar su boda, generando un auténtico "turismo matrimonial" que compensa la disminución de los casamientos de italianos: sólo en 2014, 6.724 extranjeros eligieron casarse en la península, el 3,5 por ciento del total.
    Y a cada cual su costumbre: las novias griegas de rito ortodoxo festejan durante seis días y necesitan un corderito para el baile tradicional.
    Los estadounidenses, que adoran las luces más que cualquier otra decoración, gustan del video mapping 3D proyectado en los edificios y residencias de época.
    Los escandinavos sueñan con un matrimonio en la playa, pero la legislación italiana a menudo impide realizar ceremonias válidas legalmente entre velas y conchillas.
    Y los indios más ricos acaban de demostrar lo que quieren y pueden hacer, con el reciente casamiento en Florencia de Rohan, hijo del petrolero Yogesh Mehta, con la joven Roshni: en total, una cuenta superior a los seis millones de euros.
    Todo esto sin olvidar a las celebridades, que también quisieron su boda a la italiana: de Tom Cruise a Sofia Coppola, de George Clooney a Petra Ecclestone.
    Las agencias especializadas y los wedding-planner de medio mundo proponen paquetes exclusivos para bodas de ensueño "made in Italy", generando un volumen de negocios que ronda los 350 millones de euros.
    El fenómeno será explorado hoy y mañana en la segunda edición de la Feria del Matrimonio en Italia, que se realiza en Roma para favorecer el encuentro de compradores internacionales y operadores del sector.
    Los ingleses son los más amantes de las bodas italianas, pero los estadounidenses, rusos, japoneses y árabes les siguen el ritmo, mientras los menos interesados parecen los franceses.
    En general, el gasto promedio para una boda es de 51.000 euros para unos 30 invitados, novios incluidos. Y el principal pedido es organizar una experiencia, no sólo un casamiento sino unas pequeñas vacaciones, que tienen como entorno soñado castillos, fortalezas, villas y hoteles "de charme".
    Por supuesto, en la mesa no faltan las delicias italianas y otras procedentes de los lugares de origen de los novios. Sobre todo los indios, que no renuncian a la comida especiada, y algunos norteamericanos que hacen llegar la torta desde Nueva York. GDC/ACZ

02/12/2015 15:30

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home