ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
París y muchos otros temas, libro ANSA 2015

ROMA, 4 (ANSA) - Los rostros que reflejan el horror de los atentados de París pero también la cuestión de los migrantes que intentan entrar en Europa o eventos relacionados con el deporte, el espectáculo, la economía y la política, en Italia y en el mundo, sin olvidar los viajes del Papa a América Latina: estos son algunos de los temas clave de las imágenes del libro anual de fotografías de ANSA presentado durante una ceremonia en el Senado en Roma. Durante el acto intervino Laurence Figá Talamanca, una de las enviadas de la agencia italiana de noticias, quien contó el horror vivido en París el pasado 13 de noviembre.
    "Tenemos el deber de asegurar a los ciudadanos seguridad y serenidad", precisó por otra parte el presidente del Senado, Pietro Grasso, al presentar el volumen -cuyo título es "Photoansa"- durante la ceremonia junto a otras personalidades, como la ministro para las Reformas Maria Elena Boschi, y la embajadora de Francia en Italia, Catherine Colonna, quien agradeció "por la solidaridad, hecho que en estos tiempos duros no nos hacen sentir solos".
    Al elegir a su foto preferida del libro, la diplomática indicó una con la imagen del gigantesco "Arbol de la vida", que acompañó a lo largo de seis meses a la Exposición Universal en Milán. "Ese Arbol es el símbolo del renacer", indicó.
    "Nos habíamos imaginado un libro diferente pero tuvimos que cambiar el trabajo de manera repentina" precisamente a raíz de los atentados de París, destacó a su vez el director de la Agencia, Luigi Contu. "ANSA, precisó, debe estar siempre donde debe estar, pese a las dificultades".
    La vitalidad de la Agencia -la mayor de Italia- quedó confirmada entre otras ocasiones en noviembre, mes en el que se registró un récord histórico de usuarios que contactaron al sitio web de la agencia: 15 millones. La palabra ANSA ha sido por otra parte la segunda más buscada en Google news.
    "Este libro representa un testimonio del hecho que estamos siempre "encima" de la noticia: lo venimos haciendo desde el 1945, con el orgullo que tenemos de contar los grandes eventos del mundo", dijo a su vez el CEO de la Agencia, Giuseppe Cerbone, mientras que el presidente, Giulio Anselmi, destacó en la introducción del libro que "Italia no es solamente un país bello y muy rico en obras de arte, sino también capaz de organizar y llevar a cabo un proyecto importante".
    Entre los otros temas afrontado en "Photoansa" se destacan eventos vinculados al arte, como la restauración de la Fontana de Trevi, o temas económicos-políticos, como la crisis de Grecia. COM-SB/ACZ

04/12/2015 19:01

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home