ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Libia, los "cachorros" de la yihad

(ANSA) - EL CAIRO, 4 DIC - Los yihadistas de Estado Islámico (EI), que desde hace meses dictan ley en la ciudad libia de Sirte, anunciaron la ceremonia de "graduación" de 85 niños y adolescentes adiestrados para convertirse en atacantes suicidas.
    Los miembros EI -reportó el sitio Libya Herald- invitaron a través de la web y de las estaciones de radio a los residentes en la ciudad costera a participar masivamente en la ceremonia de los "cachorros del Califato", un cuerpo militar -donde el mayor tiene 16 años- de expertos en ataques suicidas, pero también en el uso de armas y trampas explosivas.
    Noticias frente a las cuales la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Libia se dijo "profundamente alarmada", denunciando el reclutamiento de menores de parte de los fundamentalistas y pidiendo a organizaciones internacionales, entre ellas UNICEF, que intervengan de inmediato.
    La agrupación agregó luego que "miles de civiles, entre ellos mujeres y niños, son víctimas de los terroristas y las violencias, pero también de raptos, arrestos e intimidaciones de todo tipo".
    El horror de los niños soldado ya había sido documentado en los últimos meses por la CNN, en un video sobre la "generación perdida" de los más jóvenes en Siria e Irak. Pero hasta ahora no había noticias del enrolamiento de niños también en Libia.
    Aterrorizando y vejando a los habitantes de Sirte, los yihadistas se hicieron responsables de todo tipo de barbarie, desde imponer el velo integral a las mujeres hasta la prohibición de escuchar música, fumar cigarrillos, ir al cine o ver partidos de fútbol.
    La última imposición en el tiempo, según fuentes concordantes, concierne a las antenas satelitales sobre los techos: deben ser quitadas, o habrá castigos.
    No son menos alarmantes las revelaciones del diario saudita Asharq al-Awsat, que cita fuentes militares según las cuales "El Estado islámico en Sirte se estaría adiestrando para pilotear aviones con avanzados simuladores de vuelo, en las técnicas de despegue y aterrizaje y en las comunicaciones con la torre de control".
    Los yihadistas, según el diario, disponen al parecer de "simuladores que podrían haber sido robados de bases militares de la aviación del viejo régimen de Muammar Khadafi, o que podrían haber llegado desde el exterior".
    Por el momento, de todos modos, no hay pruebas de que el Estado Islámico disponga de fuerzas aéreas en Libia.
    Preocupa asimismo la situación en Bengasi donde, según precisaron fuentes médicas del hospital El Galaa, habría "al menos 100 civiles muertos y 457 heridos en las áreas residenciales desde comienzo de año, por los ataques de los terroristas".
    "Entre las víctimas -dijeron las fuentes- hay incluso recién nacidos, niños de sólo ocho meses y ancianos de 80 años". LDN/ACZ

04/12/2015 20:24

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home