ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Diez lugares para amantes de los libros

(ANSA) - ROMA, 9 - Italia, cuna de un rico patrimonio cultural, se puede recorrer a través de las historias y emociones que regalan los libros. A continuación, diez lugares imperdibles para quienes quieren revivir las mágicas atmósferas de los lugares que inspiraron obras literarias o que permiten, simplemente, recorrerlas y disfrutarlas, con una mirada también al cine. -Santa Margherita dei Cerchi (Florencia): escenario del primer encuentro entre Dante y Beatriz, musa inspiradora de la Divina Comedia.
    -Altroquando (Roma): la especialidad de esta librería es el cine, y por lo tanto es posible hallar textos cinematográficos agotados y afiches originales, mientras imágenes de los íconos de la gran pantalla pueblan paredes y pisos. El personal, además, es especializado: para ser encargados de las ventas, primero deben pasar un examen de cine y literatura.
    -Mangiaparole (Roma): un lugar ideal para saciar el hambre (de conocimiento y el otro). Este café literario ofrece sandwiches y ensaladas con nombres de poetas y novelas, además de invitar a concursos de poesía y cursos de escritura creativa.
    Por otra parte, premia la curiosidad: si recorriendo las páginas de un libro expuesto se encuentra un papel con la inscripción "sorpresa", el libro va de regalo.
    -Acqua Alta (Venecia): los libros, junto con los remos y timones, son objetos de decoración en esta librería. Incluso los peldaños de las escaleras fueron hechos con voluminosas enciclopedias, mientras góndolas y canoas decoran el ambiente y funcionan de exhibidores.
    -Cafe Florian (Venecia): por el famoso café de la Plaza San Marcos pasaron escritores como Carlo Goldoni y Silvio Pellico, entre los italianos, y Lord Byron, Marcel Proust y Charles Dickens, entre los europeos. -Casa de Julieta (Verona): la antigua residencia alberga la estatua de la célebre heroína shakesperiana y su célebre balcón, trasfondo de una de las escenas más famosas y emotivas de la literatura.
    -Gogol&Company (Milán): esta librería independiente tiene un amplio catálogo cuidadosamente seleccionado, pero también incluye un bistrot y galería de arte donde es posible participar en degustaciones, talleres, reseñas de cine y muestras cinematográficas.
    -Archeobar (Nápoles): café literario en dos niveles, gestionado por estudiantes de Arqueología. El plano superior tiene una biblioteca en varios idiomas, un balcón y saloncitos con mesas en forma de reloj. -Fiorio Café (Turín): fundado en 1780 y visitado por personajes relevantes de la vida pública y política, entre ellos Carlos Alberto de Saboya y el conde Cavour, además de intelectuales como Friedrich Nietzsche, que apreciaba en particular el helado.
    -Strada degli Scrittori (Sicilia): atraviesa el parque arqueológico del Valle de los Tempos en Sicilia, con un recorrido cultural que evoca las obras de Luigi Pirandello, Giovanni Verga, Andrea Camilleri, Giuseppe Tomasi di Lampedusa y Leonardo Sciascia. GDC/MRZ

09/12/2015 16:28

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home