ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
El Hollywood germánico, a orillas del río Isar

(ANSA) - BERLIN, 9 - Más de 400.000 visitantes al año pasan por los estudios cinematográficos Bavaria, una auténtica "Hollywood alemana" sobre el Isar, para quien quiera respirar auténtico aire de cine en el corazón de Europa.
    Germánicamente calculado, todo está previsto: aquí se dan informaciones sobre los mejores períodos del año para efectuar las tomas de un film o una serie de televisión. ¿Es preciso saber cuándo baja el sol? Se cuenta con un boletín meteorológico minuto a minuto. ¿Hacen falta maquinistas, electricistas, maquilladores, peluqueros, músicos, vestuaristas? Un tarifario completo ayuda a elegir sin dudar y sin caer en negociaciones inútiles.
    Por aquí pasaron cineastas como Roman Polanski y Oliver Stone. También se rodó "Big Game", con Samuel L. Jackson, y "La historia sin fin".
    Sobre una superficie de unos 350.000 metros cuadrados, hay tres calles que funcionan de set; se reconstruyó el centro histórico de una ciudad, numerosas casas para filmaciones, 12 estudios, un depósito donde hay trajes de la Primera y Segunda Guerra Mundial y escenografías de conocidas producciones de televisión y cine.
    Entre las locaciones más sugestivas para el público que visita el lugar se encuentra un submarino, el primero original realizado para una película, "U-Boot 96" de Wolfgang Peterson, así como las que sirvieron en films como "Asterix y Obelix", "Ludwig II", "El inspector Derrick" y "La historia sin fin". Atrae también la sala cinematográfica en 4D: los espectadores no sólo ven las imágenes en la pantalla 3D, sino que están involucrados en la película gracias a varios efectos de realidad aumentada.
    Muchas de las atracciones de la visita guiada se encuentran al aire libre. Y quien soñó al menos una vez en la vida con actuar, puede pedir ensayar algunas escenas de series que estén en rodaje.
    Christian Franckenstein, CEO del grupo Bavaria Film, recordó que en 2019 Bavaria Studios cumple 100 años: "En este período, particularmente difícil para todos, puede parecer azaroso hacer previsiones. Todo está en pleno cambio, pero es innegable que la serie 'Tormenta de amor' (Sturm und Liebe) sigue siendo nuestro principal producto televisivo".
    En Alemania la serie es un boom que mantuvo un encendido constante durante años del 20 por ciento, y llegó también con éxito a las pantallas de Italia, Polonia, Finlandia y Bélgica. GDC/MRZ

09/12/2015 18:11

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home