ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Migración no se detiene por fin de año

(ANSA) - ROMA, 26 DIC - Las fiestas de fin de año no han detenido la desesperada travesía de los inmigrantes en el mar Mediterráneo, entre ellos unos 3.000 que fueron salvados por la Guardia Costera y por la Marina Militar de Italia esta semana. El mar calmo y un tiempo apacible han facilitado los viajes por el Canal de Sicilia, en una época del año en la que generalmente disminuyen las embarcaciones con inmigrantes por las malas condiciones meteorológicas. El día de Navidad, de hecho, unos 751 inmigrantes fueron rescatados en al menos 6 operativos. Las personas que trataban de llegar a las costas italianas viajaban, según se informó, en cinco gomones y un barco. Los desembarcos se produjeron en Sicilia y en Calabria, pero también hubo registros de llegadas en Cerdeña. Ayer, en efecto, arribó al puerto de Reggio Calabria un buque de la Guardia Costera con 371 personas a bordo -312 hombres y 59 mujeres-.
    Muchos provenían de África central. El 24 terminaron en Porto Empedocle (Agrigento) las operaciones de desembarco, comenzadas el día anterior, de 661 inmigrantes, entre ellos 103 mujeres y 12 menores de edad.
    Además, el 23 de diciembre otros 859 inmigrantes en embarcaciones precarias que se dirigían a Italia fueron rescatados en la costa de Libia en ocho operativos diferentes.
    El día anterior también fueron rescatados 728 extranjeros.
    El crecimiento de las embarcaciones con inmigrantes en el inicio del invierno boreal no sólo se produjo en Italia sino también en las costas de Grecia y de Turquía. El 23 de diciembre, 10 personas, entre ellas cinco niños, se ahogaron y otras dos fueron reportadas como desaparecidas en un naufragio frente a las costas de Grecia.
    En tanto, en la víspera de Navidad, en la costa de Turquía, un barco se hundió en el mar Egeo y ocho personas, entre ellas, seis niños, se ahogaron. El número de niños que perdieron la vida en los últimos meses, cuando comenzó a crecer el flujo de personas que huían de la guerra civil siria, es muy alto. La postal más dramática de ese fenómeno apareció en septiembre pasado, cuando la foto del pequeño Aylan, de apenas 3 años de edad y muerto en una playa en Bodrum, en Turquía, dio vuelta al mundo, y causó conmoción e indignación.
    El padre del niño, Alan Kurdi, dejó su mensaje de fin de año a la televisión inglesa: "Abran las puertas a los sirios, para que no sean más humillados". BOS-ADG/ACZ

26/12/2015 18:20

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home