ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Obispos de India piden canonización de Teresa en Calcuta

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 26 DIC - La Conferencia de Obispos Católicos de la India solicitó al papa Francisco que la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, el próximo año, se lleve a cabo en esa ciudad india, donde vivió y trabajó la monja albanesa, ícono mundial de la caridad.
    Los prelados invitaron también al Sumo Pontífice a ir a ese ciudad para presidir la ceremonia, uno de los principales acontecimientos del Año Jubilar.
    La Conferencia Episcopal de la India, según el diario Times of India, escribió al Papa después de que la Santa Sede reconociera un milagro de la Madre Teresa, el 17 de diciembre pasado, abriendo finalmente el camino para que sea ungida santa.
    De acuerdo con fuentes cercanas a las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la Madre Teresa, la visita del Papa es "una posibilidad real". Si el Papa llegara a Calcuta y la ceremonia se realizara allí, India sería sede por primera vez de una canonización.
    En enero de este año, el Papa canonizó a Francisco José Vaz en Sri Lanka y de manera similar el pasado septiembre en Washington presidió la canonización de San Junípero Serra. Así que hay suficientes precedentes para que Francisco pueda concretar el viaje a Calcuta, indicó Sunil Lucas, presidente de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.
    "Si el Papa hace el viaje, será un merecido homenaje a la Madre Teresa. No es un santo del pasado. La Madre Teresa vivió y trabajó en Calcuta, y se mantiene viva en los corazones de la gente de la ciudad y el resto de la India", añadió. "Sería ideal si la canonización se realiza en Calcuta en lugar del Vaticano. Calcuta tendrá la oportunidad de celebrar la santidad de Madre Teresa y de desempeñar un papel en esto, en lugar de simplemente observarla a través de la televisión", afirmó Lucas. GR-ADG/ACZ

26/12/2015 18:21

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home