ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Padres de 43 estudiantes desaparecido quieren ver al Papa

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 27 - Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en la sureña ciudad de Iguala, estado de Guerrero, realizaron una visita a la Basílica de Guadalupe, principal santuario católico del país, y reiteraron su demanda de ver al papa Francisco durante su próxima visita México.
    Al cumplirse 15 meses de la desaparición y probable muerte de los jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, sus familiares empuñaron antorchas y pancartas con las fotografías de los desaparecidos.
    Al arribar al atrio, solicitaron que algún sacerdote los recibiera para manifestar su petición de ver al Sumo Pontífice.
    Finalmente ingresaron a la Basílica, en donde permanecieron por unos cuantos minutos, durante los cuales gritaron consignas y elevaron algunas plegarias.
    El sacerdote jesuita Sergio Cobo salió a su encuentro y les dijo que "ya le enviamos un mensaje al papa Francisco para que los reciba".
    Los padres han sido invitados a participar en una misa al aire libre prevista para el miércoles 17 de febrero en la norteña Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, en la que el Papa hablará sobre las víctimas de la violencia y la migración.
    Sin embargo, los organizadores señalaron que no está previsto un encuentro privado con los familiares de los estudiantes, que según la fiscalía general, habrían sido detenidos por policías municipales de Iguala y entregados a una banda criminal, que luego los asesinó al confundirlos con sus rivales.
    "Que Dios les ayude, y la Virgen de Guadalupe los acompañe", afirmó Cobo a los familiares. MRM/ACZ

27/12/2015 17:29

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home