ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Desde hoy abiertos al público archivos régimen Vichy

(ANSA) - PARIS, 28 DIC - Francia decidió hacer accesibles al público a partir de hoy todos los archivos de policía y justicia del régimen colaboracionista de Vichy, que gobernó el país entre julio de 1940 y agosto de 1944.
    Un decreto publicado ayer en el Boletín oficial y entrado en vigor hoy precisó que los archivos podrán ser libremente consultados. Esta decisión fue tomada 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial.
    El régimen de Vichy, llamado así por el nombre de la ciudad donde se instaló, estuvo dirigido por el mariscal Philippe Pétain y condujo una política de colaboración con la ocupación alemana.
    La apertura de al menos parte de los documentos se produce antes del vencimiento de los plazos previstos por la ley, que es de 75 años.
    Según el sitio de Le Figaro, el decreto concierne más de 200.000 documentos, y en particular todos los fascículos relativos a los procesos abiertos durante la ocupación nazi. Entre éstos, destacan los documentos relativos a las llamadas "brigadas especiales", encargadas de perseguir a militantes de la Resistencia, comunistas y judíos. (ANSA). Y8K/MRZ

28/12/2015 13:52

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home