ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Más "virales" del año, de Cecil a Mei Xiang

(ANSA) - ROMA, 30 DIC - Desde el león Cecil que fue muerto en un parque de Zimbabwe hasta el parto de un panda gigante en el zoológico de Washington, los siguientes son los casos de los animales que a lo largo del año han conmovido y "triunfado" en las redes sociales y el web.
    Este es el detalle de los que más espacio ganaron en el mundo virtual de la redes sociales: - EL LEÓN CECIL. Si hay un animal símbolo del 2015 ese es Cecil, el león del parque de Hwange en Zimbabwe que fue muerto por un dentista de Minnesota durante una cacería autorizada por las autoridades del país, pese a que el león fue atraído fuera del área protegida. El caso estalló en julio y poco antes de Navidad Estados Unidos decidió que los leones de Africa central y occidental pasaban a estar bajo la protección del Endangered Species Act.
    - EL PANDA MEI XIANG. En agosto pasado el anuncio en el zoológico de Washington del inminente parto del panda gigante Mei Xiang desató una auténtica "pandamania" online. Hubo decenas de miles de personas que siguieron el evento en directo gracias a una webcam: el parto vino acompañado con una sorpresa, visto que nacieron dos cachorros. Uno de los dos pequeños murió pocos días después, el otro, cuyo nombre es Bei Bei, se encuentra bien.
    - HARRY, EL RINOCERONTE DE SUMATRA. Con el hashtag #HopeForHarry es posible seguir en twitter el viaje que el rinocerente "Harapan" (o "Harry") hizo desde el zoológico estadounidense de Cincinnati hasta Indonesia para finalidades reproductivas. Era el último rinoceronte de Sumatra que se encontraba en los Estados Unidos y uno de los únicos nueve al mundo que viven en cautiverio. - RINOCERONTES BLANCOS. En noviembre murió en el zoológico de San Diego Nola, uno de los últimos cuatro rinocerontes blancos septentrionales presentes en el mundo. Los otros tres están en Kenya y el ejemplar macho de ellos está vigilado las 24 horas del día por guardias armadas. - TRES PERROS Y UN PUERCOESPÍN. Gracias a la recolección de dinero online, el canadiense Dennis Mazur logró pagar una cuenta muy cara del veterinario, por 5.600 euros, que logró salvar a sus tres perros Mahola, Nestah y Soulja de la heridas provocadas por un puercoespín. - EL PÁJARO MÁS VIEJO DEL MUNDO. Se trata de Wisdom, un albatros de Laysan. Tiene 64. Es el pájaro más anciano del planeta y nidifica en las Hawai.
    - LOS "CONEJITOS" MARINOS. Entre las fotos virales del año se destacan las de unos extraNos y tiernos "conejitos" marinos: se trata de los jorunna parva, moluscos que viven en los mares entre Japón y Filipinas.
    - LA JIRAFA KIPENZI. A raíz de un accidente falleció a finales de julio la pequeña Kipenzi, un cachorro de jirafa que se hizo "famoso" porque su nacimiento fue difundido vía streaming en un popular sitio web dedicado a los animales.
    - DISECCIÓN LEONA. Un zoológico danés diseccionó en público a una leona de 12 meses: ocurrió en la ciudad de Odense, hecho que desencadenó una oleada de polémicas. La decisión fue tomada porque en el zoológico había demasiados felinos. RIG/ACZ

30/12/2015 17:30

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home