ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Crecen turismo e interacción en favelas de Brasil

(ANSA) - RIO DE JANEIRO, 6 ENE - La tendencia del turismo en las favelas de Brasil, impulsada por turistas que desean conocer la cultura local, está creciendo de la mano de las instituciones y operadores turísticos que ofrecen la experiencia.
    La visita a los barrios más pobres de Río de Janeiro promueve la apreciación de la cultura local pero al mismo tiempo "aporta un valor añadido a los productos y servicios de una región", dijo Vinicius Lummertz, presidente de Embratur.
    Los proyectos de turismo solidario involucran a comunidades como Turano, Salgueiro, Formiga, Santa Marta, Chapéu Mangueira, Babilônia, Morro dos Prazeres, Morro dos Cabritos y Tabajaras. El objetivo ahora es aumentar el flujo de visitas para crear más oportunidades para las pequeñas empresas locales. Los viajeros pueden comprar artesanías, alojarse, comer o sumarse a actividades recreativas, generando un aumento en el volumen de negocios de los barrios. Las atracciones más populares de los barrios pobres son las relacionadas con la experiencia del turismo gastronómico, la visita a lugares con referencia a hechos de la historia local y la apreciación de miradores con vistas privilegiadas de Río de Janeiro. También hay servicios de hostales y lugareños que se ofrecen como guías turísticos. El 57,2 por ciento de los visitantes de la favela de Santa Marta recomendaría un paseo por la colina, cuyos residentes destacan la alegría y hospitalidad de la gente.
    Santa Marta es popular por haber sido escenario del video "They don't care about us", de Michael Jackson, en 1996. Veinte años después de la visita del cantante, sigue siendo uno de sus principales atractivos: una estatua del dibujante Ique y un mosaico realizado por el artista Romero Britto se pueden apreciar en las calles del barrio, así como pantallas que muestran el video y puestos donde se venden miniaturas del músico.
    Actualmente, el 81,4 por ciento de los extranjeros gasta un promedio de 10 reales, y el 61,4 por ciento tiene un gasto máximo de 5 reales.
    Los turistas interesados pueden utilizar la Guía de Bolsillo de las Comunidades de Río, que ofrece mapas de la zona, consejos de la gastronomía local e indicaciones acerca de las opciones de alojamiento. También en Rocinha, favela de la zona sur de Río de Janeiro, existe una agencia que trabaja para desarrollar su potencial turístico y generar puestos de trabajo. Actualmente el turismo es el sector que crea más empleos. GDC/MRZ

06/01/2016 17:20

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home