ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Balcanes, más enfermedades entre refugiados

(ANSA) - ROMA, 8 ENE - Crecen las enfermedades entre los inmigrantes en los campos de refugiados de los Balcanes, donde el frío está alcanzando hasta 11 grados bajo cero, alertaron hoy las asociaciones Médicos Sin Fronteras (MSF) e International Medical Corpos (IMC), según reportó la cadena BBC.
    Según las organizaciones médicas, las patologías respiratorias son las que están aumentando más que las demás.
    Las situaciones más críticas se registran en las fronteras de Serbia con Macedonia en el sur y con Croacia en el norte. "La semana pasada, las temperaturas eran un poco más altas, y veíamos a 50-60 personas al día, pero ahora son más de 100", explicó Sanja Djurica, uno de los responsables de IMC.
    "Casi todos tienen enfermedades respiratorias, desde gripe a bronquitis, causadas por el frío", agregó. A los problemas de salud, "se suma a menudo la negativa a pararse, incluso en los casos más graves", subrayó por su parte MSF. "A menudo, después de nuestra ayuda inicial, rechazan más tratamientos, incluso cuando les aconsejamos ser hospitalizados, pero los inmigrantes prefieren seguir el camino, por miedo de que se cierren las fronteras de reprende y se queden bloqueados". Y8K/ACZ

08/01/2016 15:26

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home