ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Crece población musulmana en EEUU, según estudio

(ANSA) - NUEVA YORK, 8 ENE - Unos 3,3 millones de musulmanes viven hoy en Estados Unidos, casi el 1% de la población norteamericana, pero esa cifra se duplicará para el 2050, según el Pew Research Center.
    El centro de investigación actualizó de esta manera las estimaciones del 2011, cuando en Estados Unidos vivían 2,75 millones de musulmanes.
    Más de la mitad del crecimiento de la población musulmana entre el 2010 y el 2015 se debió a la inmigración, que actualmente representa el 10% de todas las personas que arriban legalmente al país.
    Respecto a los demás estadounidenses, los musulmanes tienden a tener más hijos, y eso representa otro factor para entender el mayor crecimiento de la comunidad, subrayó el estudio.
    "Los recientes debates políticos sobre inmigración entre musulmanes llevaron a diversos observadores a preguntarse en que modo muchos de ellos viven en Estados Unidos", escribió Basheer Mohamed, investigador del Pew Research Center. "Dar una respuesta no es fácil, en parte porque el US Census Bureau no pregunta sobre la religión". YFA/ACZ

08/01/2016 18:50

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home