ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Facebook activa contra odio en la web

(ANSA) - BERLIN, 18 ENE - La directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, presentó hoy la iniciativa europea para el coraje civil, tras la acusación -incluso del gobierno- de tolerar mensajes de odio contra los migrantes en Alemania.
    "Internet deja hablar a las voces en favor de la tolerancia", dijo la ejecutiva al presentar el proyecto.
    Con un presupuesto superior a los mil millones de euros, en parte donados por privados, la iniciativa tiene por objetivo combatir los mensajes extremistas y de odio que aparecen en la web. La sede estará en Berlín. "Queremos hacer más que cancelar simplemente mensajes de odio", agregó Sandberg, prometiendo el desarrollo de instrumentos que ayudarán a los usuarios a contrastar las tesis racistas de los propagadores del odio.
    El plan apunta a involucrar a las organizaciones no gubernamentales y parte con el apoyo de Amadeu Antonio Stiftung, del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política y del Instituto para Estrategias de Diálogo.
    Las últimas dos son instituciones que desarrollan asesoría científica sobre el contraste del radicalismo y la violencia política.
    Mientras que Amadeu Antonio Stiftung es una fundación alemana comprometida en el terreno antiracista, fundada en 1998 y que lleva el nombre de Amadeu Antonio Kiowa, un joven trabajador angoleño asesinado en 1990 en Eberswalde, Brandeburgo, por un grupo de neonazis. Y3K/ACZ

18/01/2016 20:29

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home