ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Nueva York bate su propio récord de visitantes

(ANSA) - NUEVA YORK, 22 ENE - Nueva York sigue siendo la ciudad que no duerme: la Gran Manzana continúa rompiendo sus propio record y cerró 2015 con casi 60 millones de visitantes, con un incremento de 1,8 millones de viajeros respecto al año anterior.
    El alcalde Bill de Blasio y la NYC & Company anunciaron que por sexto año consecutivo al ciudad bate sus propios récords de turismo, habiendo recibido el año pasado a un total de 58,3 millones de visitantes.
    La cifra representa un incremento de 1,8 millones de visitantes respecto al 2014.
    Los visitantes de 2015 están divididos en 46 millones de visitas locales y 12,3 millones de arribos internacionales. En ambos casos se registraron incrementos.
    De acuerdo a las cifras oficiales que realizó Fed Dixon, presidente de NYC & Company, la demanda hotelera está más fuerte que nunca, con un récord de 33,7 millones de noches vendidas. Además de los viajes de ocio, el sector de Congresos y Convenciones tiene a Nueva York en lo más alto: el año pasado registró 6,1 millones de visitas vinculadas a esta industria.
    "A través del trabajo duro de la NYC & Company, y del apoyo recibido de diversas atracciones de la ciudad -desde restaurantes hasta las artes escénicas- 2015 marcó un nuevo hito para el turismo de Nueva York", subrayó el alcalde De Blasio.
    Por su lado, Dixon dijo estar "muy contento de ver el sexto año de crecimiento del turismo en la ciudad de Nueva York, luego de dar la bienvenida a 58,3 millones de visitantes el año pasado". "La ciudad sigue evolucionando, ofreciendo siempre nuevas razones para visitarla una y otra vez, con más novedades en el horizonte", agregó Dixon. "Sin embargo, con la continua presión sobre la economía global y el fortalecimiento del dólar, todos vamos a necesitar trabajar aún más en 2016 para mantener nuestra ventaja competitiva", amplió Los cuatro principales mercados de Nueva York son actualmente el Reino Unido, Canadá, Brasil y China. Este último país es el que muestra mayor índice de crecimiento en los últimos años.
    El último año la ciudad sumó a su oferta nuestras propuestas, como el Whitney Museum of American Art, el Ellis Island National Museum of Immigration, One World Observatory y el Staten Island Museum at Snug Harbor. YFA-ADG/MRZ

22/01/2016 18:38

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home