ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Florece escuela de mayordomos por alta demanda

(ANSA) - LONDRES, 22 ENE - Los mayordomos británicos son un símbolo del pasado, pero curiosamente parecen volver a ponerse de moda, tal vez también gracias al éxito internacional de producciones británicas como "Downton Abbey", ambientada en la Inglaterra del comienzo del siglo XX.
    Según el sitio de la BBC, de la mano de esta tendencia está floreciendo el British Butler Institute, el instituto que cada año forma entre 350 y 400 mayordomos, de los cuales la mitad está destinada a servir en las mansiones de millonarios extranjeros, sobre todo en los países del Golfo y China.
    Los "butler" británicos son contratados por una variopinta mezcla de miembros de la realeza, jeques y magnates del petróleo que tienen en promedio tres casas cada uno y cuentan con un personal de servicio que ronda los 15 empleados.
    Por lo tanto, les hace falta un mayordomo para coordinar a todos y responder todas las exigencias de sus ricos empleadores.
    El salario, por otra parte, es muy motivador: para los que trabajan en Gran Bretaña, los sueldos rondan entre 40.000 y 50.000 libras (entre 50.000 y 70.000 euros), mientras en los países del Golfo los llamados "supermayordomos" pueden llegar a cobrar 100.000 libras (130.000 euros).
    El British Butler Institute se presenta como la escuela más exclusiva del mundo en la materia, capaz de ofrecer "soluciones internacionales" para el entrenamiento de sus alumnos.
    Entre los diez motivos para elegir una formación como mayordomos, la entidad afirma que sus clientes en el mundo buscan personal entrenado en Gran Bretaña; que el mercado de la hospitalidad de lujo es la carrera del futuro por la expansión de millonarios y multimillonarios; y que de este modo se puede acceder a un mundo que de otro modo estaría vedado.
    "El mayordomo mejor pago en el mundo -agrega- está ganando actualmente 2,2 millones de dólares al año", y por si fuera poco a eso se agrega el atractivo de poder conocer el mundo.
    La BBC cita a John Deery, nativo de Irlanda del Norte y mayor de 40 años, como uno de los "supermayordomos": diseñador gráfico de profesión, trabaja para un hombre de negocios para quien se ocupa de arreglar viajes, servir comidas, actualizar visas y supervisar las propiedades.
    Una de las casas es en Londres, con 34 empleados, otra en Londres con 12, y una tercera en desarrollo. "No tienes mucha vida privada, pero me encanta", comentó Deery, afirmando que es preciso saber "cuándo estar en bambalinas, sin ser muy intrusivo, muy respetuoso del tiempo y el espacio del empleador para garantizar su comodidad todo el tiempo y que la casa funcione como un reloj".
    Más allá de los estereotipos, el 40 por ciento del personal ubicado por la British Butler Academy son mujeres, muchas de ellas como asistentes personales de mujeres del Golfo.
    Entre los candidatos hay también muchos ex militares, actores y artesanos expertos en tradiciones británicas. Z08/MRZ

22/01/2016 19:18

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home