ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Cameron entreabre puertas a 3000 niños

(ANSA) - LONDRES, 24 ENE - Gran Bretaña puede permitir el ingreso de al menos 3.000 niños refugiados, pese a la línea dura del informe sobre migración mantenido hasta ahora por el gobierno conservador de David Cameron, anunció hoy la prensa local.
    The Observer, el domenical del diario The Guardian, reveló que el premier está evaluando un plan ad hoc, a pedido de varias ONG y asociaciones de caridad del país.
    La autorización es esperada por al menos "3.000 niños no acompañados" y que desembarcaron en otros países europeos, dentro del flujo desesperado de refugiados sirios y afganos.
    Se trataría de "un gesto humanitario", según declaraciones de fuentes del gobierno citadas por el diario, destinado a sumarse al techo de no más de 20 mil personas en total en que Cameron se manifestó dispuesto hasta hoy a recibir en el país antes de 2020, y sólo sacándolos de los campos de refugiados de Medio Oriente, in aceptar a los que llegaron a Europa por sus medios.
    Un llamado a mostrar "más humanidad" fue expresado por el líder de la oposición laborista británica, Jeremy Corbyn, el cual el sábado estuvo entre los refugiados acampados desde hace meses en Calais, en Francia, esperando poder recibir el asilo en Reino Unido o entrar de cualquier modo.
    Refugiados cuya condición de vida fue calificada por Corbyn como "vergonzosas". LR-AGR/ACZ

24/01/2016 19:41

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home