Percorso:ANSA > Turismo Piemonte > Noticero Español > Aumentan los turistas en Vco

Aumentan los turistas en Vco

21 novembre, 16:31
(ANSA) - VERBANIA - En el Verbano-Cusio-Ossola el sector turìstico goza de buena salud. En los primeros nueve meses de 2011, el nùmero de pernoctaciones ha aumentado un 2,96% respecto al mismo perìodo del año pasado. Asì lo afirman los datos del Observatorio Provincial sobre Turismo. Se ha pasado de 2.396.805 turistas a 2.467.76, y la duraciòn media de la estancia se ha incrementado de 3 a 4,7 dìas. La flexiòn de los turistas italianos (-2,62%) se ha visto ampliamente compensada por el aumento de visitantes extranjeros (+4,48%).

'El año pasado -afirma el presidente de la Provincia, Massimo Nobili- logramos e merjor resultado de toda nuestra historia.

Este año lo hemos aumentado. Los datos, en un perìodo difìcil como el actual, nos indican que el turismo tiene muchas potencialidades para Vco'.

'Se trata -subraya la asesora provincial de Turismo, Guidina Dal Sasso- de casi 8.000 turistas màs. Este dato no es ni casual ni normal. Detràs de él existe un trabajo competente y profesional de los actores del sector, que siguen invirtiendo en la renovaciò de las estructuras y de los servicios de acogida.

También esta la acciòn promocional, desarrollada en sinergìa por los entes correspondientes, pese al perìodo actual de crisis de recursos, mediante la participaciòn en ferias tanto en Italia como en el extranjero y la organizaciòn de manifestaciones e iniciativas diferentes'. La asesora ha observado, asimismo, que 'la cotaciòn muy alta del franco suizo' ha jugado a favor del Lago Maggiore en términos de nùmero de turistas. Entre los visitantes extranjeros màs numerosos se han encontrado los alemenes, seguidos por holandeses y franceses. También ha habido muchos turistas procedentes de Suiza y de Liechtenstein, dada la conveniencia del cambio franco/euro. El territorio del Vco también gusta a los britànicos (el mercado de ocio registra un aumento del +21&) y a los belgas. En cuanto a las localidades, en primer lugar se sitùa Verbania (794.000 turistas), seguida por Stresa (444.000), Baveno y Cannobio. Entre las montañas, Macugnaga pierde pernoctaciones pero sigue al frente de la clasificaciòn, por delante de Domodossola, que gana 2.450 turistas.

'Se trata de resultados importantes que premian el trabajo de la empresa turìstica local también', declara Antonio Longo Dorni,presidente del Atl Distrito de los Lagos. 'Somos cada vez màs una agencia de servicios para favorecer la acogida, la comercializaciòn y los eventos, también a través de internet'.

(ANSA).

© Copyright ANSA - Tutti i diritti riservati