Percorso:ANSA > Turismo Piemonte > Noticero Español > Las cabanas de Cosola

Las cabanas de Cosola

06 dicembre, 09:24
(ANSA) - ALESSANDRIA - Las Cabañas de Cosola son el paso màs alto del Apenino. Se trata de una zona conocida como la de las 'cuatro provincias' porque es el punto de encuentro de Piamonte, Lombardìa y Emilia con Liguria y presenta rasgos culturales comunes a todas ellas. La subida hasta el camino que, a lo largo del confìn entre Piamonte y Emilia, lleva al Monte Legna (1.699 m) permite admirar el paisaje.

El recorrido, que con nieve se puede realizar con esquìs o raquetas, sigue durante un tramo la 'vìa del mar', el largo itinerario excursionìstico que une Tortona con Portofino. Desde Serravalle Scrivia (Alessandria) se recorre la Val Borbera y después de Cabella Ligure si llega al paso de las Cabañas de Cosola. Se deja el coche y se toma, a pocos metros del paso, un sendero. Siguiendo dicho sendero, a lo largo de los tìpicos bosques apeninos, se llega al Monte Cavalmurone (1670 m.). Se prosigue bordeando un muro natural de roca y se desciende al paso siguiente. Se abandona el sendero y, subiendo pocos metros a la derecha, se lleva a la cima del Monte Legna (1669 m.). La bajada se realiza siguiendo el mismo itinerario, con un desnivel de 250 metros. El tiempo que se necesita para el recorrido es de alrededor de una hora. (ANSA).