Percorso:ANSA > Turismo Piemonte > Noticero Español > La trayectoria de Pomodoro

La trayectoria de Pomodoro

16 dicembre, 10:00
(ANSA)- ALESSANDRIA - Se articula en seis municipios de Monferrato la exposiciòn antològica 'Giò Pomodoro 1954/2011 - La trayectoria de un escultor', candidata a convertirse en una de las exposiciones antològicas màs importantes jamàs dedicada al escultor de Las Marcas.

La exposiciòn se desarrolla en un auténtico museo repartido entre palacios històricos y museos que han realizado juntos un inédito circuito para permitir a los visitantes viajar a lo largo de las obras del gran maestro de la escultura internacional.

El proyecto tiene como objetivo ahondar en la naturaleza humanista y filosòfica de Pomodoro, que en su producciòn siempre ha intentado dar forma al espacio y a la historia, vistos como lugares que sirven de fondo a la existencia del hombre. El artista ha usado una multitud de materiales y ha experimentado infinitas formas, empezando por sus primeros bajorelieves y sus escultura 'panel'.

Ademàs de Alessandria, el itinerario expositivo se desarrolla por las màs sugestivas y peculiares ciudades de la provincia, como Acqui Terme, Novi Ligure, Valenza, Tortona y Casale Monferrato.

El circuito incluye nueve sedes expositivas en las que se exponen 173 obras que narran la poética y la estética de las monumentales y extraordinarias obras maestras de Giò Pomodoro.

Asimismo, en el patio de Palacio Magnocavalli, en Casale Monferrato, se ha descubierto, en presencia del alcalde, Giorgio Demezzi, una obra de Pomodoro que permanecerà expuesta hasta el pròximo 29 de abril, denominada 'Locura Grande' y que el artista realizò en bronce en 1961. (ANSA).

© Copyright ANSA - Tutti i diritti riservati