ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Feo el cristiano hipócrita que olvida amor

Ansa CIUDAD DEL VATICANO, 31 (ANSA)- El papa Francisco se refirió hoy a lo "feo que es un cristiano hipócrita", que en nombre de la ley olvida la "justicia" y "el amor", tal como los fariseos que piden a Jesús si es lícito curar a los enfermos un sábado.
    El itinerario por hacer es "del amor a la ley", en particular "desde la carne", desde la "cercanía": la "carne es el signo de Dios", que se hizo hombre y "la carne es el signo de la verdadera justicia", dijo el Papa en la misa en la Casa de Santa Marta.
    Francisco comentó la parte del Evangelio donde Jesús, en lugar de responder a la pregunta de los fariseos, "toma de la mano a un enfermo y lo cura".
    Jesús -agregó el pontífice- reprocha a esta gente que "estaba tan apegada a la ley, que había olvidado la justicia" y negaba incluso la ayuda a los padres ancianos con la excusa de haber dado todo en donación al templo.
    "Pero ¿quién es más importante? El cuarto mandamiento o el templo?", preguntó el Papa. "Este camino de vivir apegados a la ley -observó- los alejaba del amor y de la justicia".
    "Jesús para este gente halla sólo una palabra: hipócritas", agregó. "El camino para ser fieles a la ley, sin descuidar la justicia, sin descuidar el amor, es el camino inverso: del amor a la integridad, del amor al discernimiento, del amor a la ley", reiteró Francisco.
    "Este es el camino que enseña Jesús, totalmente opuesto al de los doctores de la ley. Este camino del amor a la justicia lleva a Dios. En cambio el otro camino, el de estar apegados sólo a la ley, a la letra de la ley, lleva al cierre, lleva al egoísmo", advirtió.
    Francisco también habló hoy ante los carismáticos católicos de la Catholic Fraternity of Charismatic Convenant Communities and Fellowship, recordando que "unidad no es uniformidad". "La uniformidad no es católica, no es cristiana", aseguró, precisando que "el Espíritu Santo hace tanto la unidad como la diversidad".
    "No hay que olvidar que hoy la sangre de Jesús, derramada por sus muchos mártires cristianos en todas partes del mundo, nos interpela y nos impulsa a la unidad", dijo ante cientos de personas reunidas en el aula Paulo VI. "Para los perseguidores no estamos divididos, no somos luteranos, ortodoxos, evangélicos, católicos: somos uno, para los perseguidores somos cristianos y basta. Este es el ecumenismo de la sangre que se vive hoy", explicó.
    El discurso del Papa partió del recuerdo de la reunión, el pasado junio, entre el Papa y la Renovación Carismática italiana.
    Francisco exhortó a no tener "miedo e las diferencias", ya que no es necesario "obligatoriamente hacer todo juntos" ni "pensar del mismo modo, tampoco perder la identidad".
    El pontífice insistió en la contribución de los carismáticos al redescubrimiento de la plegaria de alabanza en la espiritualidad de la Iglesia. "Sin la alabanza y sin la misión", no se vive como cristiano, subrayó.
    Francisco también recordó la naturaleza ecuménica de la Renovación Carismática y comentó la importancia del "ecumenismo espiritual, rezar juntos y anunciar juntos que Jesús es el Señor, e intervenir juntos en ayuda de los pobres, en todas sus pobrezas". CHR-MI/ACZ

31/10/2014 13:50


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home