ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Semana de Cultura Italiana en Cuba

Ansa    LA HABANA, 24 (ANSA)- La 17a. Semana de la Cultura Italiana fue inaugurada hoy en Cuba, donde se presentó un programa de conciertos, conferencias y encuentros de interés para ambos países, como así también el tema de la inclusión social de las personas discapacitadas.
   El evento anual rinde homenaje a Claudio Abbado, director de orquesta italiano fallecido en enero pasado, uno de los músicos más reconocidos en el país europeo e internacionalmente.
    Abbado sostuvo una larga relación artística con Cuba, donde colaboró con el desarrollo de artistas e instituciones musicales.
   "Estas semanas culturales italianas ya son un elemento imprescindible del panorama cultural cubano", declaró el embajador de Italia en Cuba, Carmine Robustelli, en una ceremonia de apertura en el centro histórico habanero.
   Agregó que con la inclusión en el programa de actividades con discapacitados de ambos países "intentamos esta vez salir de lo artístico puro y pasar a lo social".
    Para esta celebración vinieron a La Habana especialistas italianos en ese tema como Paolo Canale, educador-musicoterapista dedicado a tratar niños con atrasos mentales, Paolo Bonino, presidente de la organización social italiana Volare y atletas discapacitados como Pietro Mazzel, maestro y entrenador de tenis en silla de rueda.
   La semana italiana, que incluyó en su apertura un concierto para violín y piano del maestro italiano Lucio Degani, el pianista Zahyli Escalona, y como invitado el maestro cubano Frank Fernández, rendirá homenaje al actor cubano de cine, triunfador en Italia y Estados Unidos, Tomas Melián, que regresó a Cuba después de 60 años de ausencia. (ANSA). BY2-MAC/ACZ

25/11/2014 12:52


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home