ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
"El paraíso más que lugar, estado del alma"

CIUDAD DEL VATICANO, 26 (ANSA) - "La meta a la que tiende la Iglesia, la Jerusalén nueva... el paraíso, más que de un lugar se trata de un estado del alma en el que nuestras expectativas más profundas serán cumplidas", dijo hoy el papa Francisco en la audiencia general de los miércoles.
    Entonces, dijo, "nuestro ser hijos de Dios llegará a la plena maduración, seremos vestidos de la alegría y al amor de Dios, sin límite, estaremos cara a cara con él".
    Francisco dedicó la catequesis de hoy a las "preguntas antiguas", las "preguntas espontáneas" que se plantea el hombre de todos los tiempos.
    "Cuando nos dirigimos hacia este horizonte -observó el Papa- nos damos cuenta de que nuestra imaginación nos impide" comprender "el esplendor del misterio, y surgen preguntas espontáneas como ¿cuándo ocurrirá este pasaje final? ¿Qué será entonces de la humanidad y de la creación que nos rodea?".
    "Pero estas preguntas no son nuevas, ya las habían hecho los discípulos a Jesús", son "preguntas humanas, preguntas antiguas, que nos planteamos también nosotros", dijo.
    Gracias a la fe, explicó, "nosotros sabemos el modo en que será transformada la humanidad, sabemos por la revelación que Dios prepara una tierra nueva donde habita la justicia" y que "saciará todos los deseos de paz del corazón del hombre".
    CHR-FM/GAN
26/11/2014 16:04

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home