ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Programa busca incentivar imaginación infantil

Los Creadores Por Marco Vidal
BUENOS AIRES, 27 (ANSA)- La creación y la búsqueda de imaginación, para resolver de la manera más original e innovadora los problemas que pueden presentarse, será la base de un programa infantil y para la familia que se transmitirá a partir de mañana a toda América Latina.
    Se trata de "Los Creadores", un programa que promoverá la participación, la innovación, el aprendizaje y la creación, además de plasmar los valores como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismo, entre otros.
    El programa, cuya historia hablará de "Creapolis", un mundo virtual donde sólo entrarán los innovadores, tendrá un formato en el que combinará el uso de la televisión, el dispositivo móvil (celular o tablet) y la computadora.
    "El proyecto es único para Argentina y América Latina, y es perfectamente aplicable para cualquier mercado del mundo. La distribución internacional está a cargo de Smilehood Media", afirmó el creador del programa, Pablo Aristizabal.
    Según el también director de A365Estudios, con el estreno de este programa está asegurada su continuidad con "tres temporadas de 13 episodios de media hora cada una". "'Los creadores' contará con 12 canciones originales que distribuirá Sony, libros que tendrá Editorial Planeta, 40 juegos que se ven en TV y siguen en las otras pantallas, así como detalles y desarrollos de la trama", explicó.
    De este modo, con el fin de incentivar y alimentar la mente de los más pequeños, cada capítulo contará con una temática actual, que podrá ir desde el "reciclaje", pasando por "la comunicación", y hasta el "transporte", que será abordada desde una lógica donde lo más importante tendrá como característica la imaginación y el hacer para que las cosas sucedan.
    El producto tendrá además una particularidad: combinará los diferentes niveles de recursos, manejará el live action, es decir personajes físicos; animaciones 3D, donde estarán los chicos creadores, más algunos minutos en 2D dedicados al pasado, a la evocación de recuerdos.
    Se trata de una experiencia Transmedia donde la narrativa se co-construye junto a los espectadores quienes adoptan un rol activo, para lo cual la relación entre la televisión y las distintas plataformas tecnológicas resultarán fundamentales y se potenciarán justamente a través de juegos, aplicaciones, experimentos, coreografías, consignas colaborativas y trivias.
    "Lo que buscamos es que los más chicos interactúen antes, durante y después del envío" de cada emisión, sostiene Aristizabal, según el cual, los más pequeños en la actualidad realizan "autozapping, y necesitan ver muchos programas dentro de uno".
    En la historia, las creaciones de los usuarios estará representados por sus avatares, pero serán saboteadas por los personajes del "Dr. Testa" (Fabio Aste) y el "Supervisor Rocka" (Héctor Segura) que preferirán mantener el status quo, para que nada cambie.
    La producción respetará la lógica de la participación, cada capítulo será temático, unitario y los más pequeños podrán entrar en la página www.creapolisweb.com y aprender acerca de los contenidos futuros, al tiempo que será posible bajarse la aplicación al celular o a la tablet para seguir interactuando.
    "Los creadores" se estrenará mañana en Argentina y algunos países de Latinoamérica y podrán seguir sus andanzas a través de www.loscreadores.tv y mediante el acceso a las redes sociales Twitter y Facebook. MAC/MRZ

27/02/2015 20:04


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home