ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Pabellón argentino para Expo Milán

Una de las vistas del sector argentino en la Expo BUENOS AIRES, 27 (ANSA) - "Argentina te alimenta": éste es el lema que acompañará a lo largo de los seis meses de la Exposición Universal de Milán al pabellón argentino presentado hoy durante una ceremonia en la Cancillería en Buenos Aires.
    Al evento participaron el secretario de Relaciones exteriores, Eduardo Zuain, el vicecanciller italiano Mario Giro, la embajadora ante la Argentina, Teresa Castaldo, el vicecomisario del pabellón, Martín Lettieri, y el director de la Unidad Ejecutiva Bicentenaria, Javier Grosman.
    Durante el acto hubo diferentes intervenciones además de la presentación de un video sobre el pabellón (de 1.907 metros cuadrados), que -se subrayó- ya es "una realidad", vistos los trabajos en marcha dentro del área expositiva, donde el espacio argentino estará ubicado al lado de los de China y de Colombia.
    La propuesta presentada hoy está por otra parte orientada hacia cuatro ejes temáticos clave: "Argentina alimenta a su pueblo; Argentina alimenta al mundo; Argentina alimenta el conocimiento y Argentina alimenta el debate". El encuentro fue ocasión para explicar además los diferentes aspectos de la Expo de Milán, que tendrá lugar en esa ciudad industrial italiana entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, y para el que se espera la visita de unos 20 millones de personas.
    Tras destacar que la Argentina tiene "récord de presencia en las Exposiciones universales", Zuaín subrayó que estos eventos son "una gran oportunidad para presentar lo que cada país está haciendo y también sus sueños, aspiraciones, objetivos".
    "El lema de la Expo, 'Alimentar el planeta, energía para la vida', nos toca muy de cerca. Nuestro pabellón no va a tener la impronta tradicional de la Argentina como proveedora de alimentos, o la imagen de "granero del mundo", sino que dará espacio al mismo tiempo "al proceso de industrialización realizado en los últimos diez años".
    "Exportación de alimentos sí, pero con valor agregado, como producto industrial", con el aporte de áreas como "la ciencia, la tecnología y el conocimiento", indicó Zuain.
    Tras destacar en un plano más general el "nuevo protagonismo de la Argentina en la política internacional", Giro indicó a su vez que la Expo será ocasión para que el país presente la "riqueza de su tierra, su know how agrícola y alimenticio", además de tener un rol clave en áreas como "la seguridad y la sostenibilidad alimentaria".
    Este tipo de Exposiciones son "una apuesta para el futuro", indicó Lettieri, quien destacó el trabajo impulsado por las diferentes áreas del gobierno en el proyecto y recordó la convocatoria a las empresas de los diferentes rubros del sector alimenticio para llevar sus productos a la Expo y buscar nuevos mercados internacionales.
    Al recordar que por obvias razones el hecho que la Expo 2015 tenga lugar en Italia "no es un tema menor para los argentinos", Grosman presentó el perfil del pabellón nacional: "está dividido en dos plantas" y tiene la forma -indicó- de "un grupo de silos unidos entre sí y que forman visualmente la idea de engranajes metálicos".(ANSA). RIG/MRZ

27/02/2015 22:26


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home