ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
"Un mundo de ladrones"

Ansa    ROMA, 28 (ANSA) - "La pelota perdida en un mundo de ladrones", dice hoy La Repubblica, en uno de los titulares más duros de la prensa italiana tras el escándalo de corrupción que estalló ayer en la FIFA.
   La Repubblica habla del "vergonzoso eclipse de los dueños del balón" y reivindica a Diego Maradona como el primero en denunciar la circulación de coimas millonarias, aún a costa de ser "considerado loco".
    La Gazzetta dello Sport titula en tapa "¡La Redada¡", que rubrica en sus páginas interiores con una definición explícita sobre el máximo organismo mundial del fútbol, calificándolo de "una FIFA endiablada".
    Se señala que son 47 los cargos acusatorios enarbolados por el FBI norteamericano por un giro de coimas de que "tiene 24 años de duración" y que garantizaría a los dirigentes arrestados que serán extraditados a Estados Unidos por lo menos 20 años de cárcel a cada uno".
    En nota central, La Gazzetta señala que faltan de la lista "por lo menos dos nombres excelentes": el de Julio Grondona, muerto recientemente, y el del brasileño Ricardo Teixeira, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desde 2009 a 2012, cuando renunció por cargos de corrupción.
    Sigue afirmando que la explosión del actual escándalo se remite a las coimas que Jack Warner (Trinidad Tobago) admitió haber pagado en 2011 en nombre de Bin Hamman, presidente de la Federación del Qatar, para recibir apoyos en su candidatura a la presidencia FIFA de 2011.
    También se señala que no está inmune de corrupción, aunque no se precisa de qué manera, la asignación a Estados Unidos de la edición especial de la Copa América 2016, con un giro de sobornos que el FBI calcula en 110 millones de dólares.
    Una cifra un poco mayor maneja el diario Corriere dello Sport, para el que "tiembla el trono en el que desde hace 17 años se sienta el todopoderoso Blatter", aunque duda que en el Congreso que la FIFA hará mañana pueda ser desalojado.
    Hasta el diario económico Il Sole 24 Ore se ocupa ampliamente del escándalo, recordando que todo empezó con una denuncia del Sunday Times contra el qatarí Bin Hamman por haber pagado coimas millonarias para que votasen por la asignación del Mundial 2022 a su país, algo que después se verificó.
    La publicación transcribe palabras de Lord David Triesman, ex vicepresidente de la inglesa Football Association, quien en un duro ataque a Blatter fotografió a la FIFA como una organización delictuosa "guiada como una familia de mafiosos, con una larga tradición de sobornos, cohechos y corrupción". YXG/ACZ

28/05/2015 17:37


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home