ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Insigne sueña con lucir la "10" de Maradona

Lorenzo Insigne   (ANSA). FLORENCIA, 6 (ANSA) - "Lucir la casaca número 10 de Diego Maradona no es algo que yo decida, pero si algún día en Napoli me la asignan sería una enorme responsabilidad, pero también una hermosa emoción", afirmó Lorenzo Insigne.
    "Amo al Napoli y nunca pensé en irme, ni siquiera cuando los hinchas me silbaban y yo respondía mal porque me dolían las críticas y porque soy de esos jugadores que cuando al equipo le va mal, son los primeros que lo sufren", agregó.
    La remontada de Napoli en el campeonato, donde al cabo de siete fechas marcha sexto a seis puntos del líder Fiorentina, trocó críticas por elogios y hoy Insigne disfruta de su momento de gloria.
    "Si por mí fuera, me quedaría en Napoli todo lo que pueda y el club lo sabe", se entusiasmó Insigne, quien consultado sobre las chances de pelear por el "scudetto" afirmó: "Es prematuro hablar de eso, pero claro que lo intenteramos hasta el final".
    Insigne, autor de dos goles en la goleada por 4-0 en San Siro que acrecentó la levantada del Napoli y la debacle del Milan, trocó también "azzurra" por "azzurra", pues fue convocado a la selección nacional para los próximos dos compromisos.
    Hoy no pudo entrenarse a la par de sus compañeros en Coverciano y a las órdenes de Antonio Conte de cara a los duelos con Azerbaiján en Bakú y con Noruega en Roma por las últimas dos fechas en las eliminatorias a la Eurocopa 2016.
    La ausencia de Insigne generó cierta alarma, pero el médico de la selección italiana, Enrico Castellacci, se encargó de quitarle dramatismo: "No pasó nada, arrastra un par de golpes en la rodilla de los últimos partidos".
    "Acordamos con los colegas del Napoli que le extraeríamos el líquido que se le acumuló en la articulación", completó Castellacci sobre Insigne, quien se entrenó el lunes y hoy debió guardar reposo.
    Mañana será evaluado para saber si estará en condiciones de jugar el sábado ante Azerbaiján en el penúltimo compromiso rumbo a la Eurocopa de Francia.
    Rebautizado como "Lorenzo el magnífico" ahora por los hinchas del Napoli, Insigne goza de su momento con el club de sus amores, como buen napolitano que es.
    "No hay cosa más bella que jugar en el equipo de tu ciudad", comenta Insigne desde la concentración "azzurra" detrás de un par de lentes estilo Johnny Depp que se iluminan cuando la luz choca contra el arete brillante que luce en su oreja.
    Insigne hoy es aplaudido por propios y extraños, como sucedió el domingo tras los dos goles convertidos en San Siro: "No es algo que suceda todos los días", afirma al respecto.
    El delantero de 24 años, padre de dos hijos y apasionado por los tatuajes, afirma: "Espero que este se sólo el punto de partida. Estoy feliz, pero todavía no logré nada", reconoce.
    Con cinco goles convertidos en el campeonato, Insigne está a uno del brasileño Eder, de Sampdoria y máximo artillero, y comparte el segundo escalón del podio con un compañero de equipo.
    Se trata del argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín, quien en cambio no fue tenido en cuenta en su selección de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 esta semana frente a Ecuador en Buenos Aires.
    Sobre las chances de Napoli de pelear por el título, Insigne destacó que tras la pausa por la doble fecha FIFA, su equipo chocará con el líder Fiorentina: "Un gran partido y un gran desafío", según sus palabras.
    Insigne no se olvida de los momentos amargos y por eso aprovechó para agradecer: "A mi familia sobre todo, porque ha hecho enorme sacrificios por mí", aunque no se olvidó de su ex entrenador español, Rafael Benítez, hoy en Real Madrid.
    "No olvidaré nunca que Benítez fue quien me permitió mejorar también en la fase defensiva, aunque me siento más cómodo jugando con el sistema que utiliza Maurizio Sarri", aclaró.
    "Sarri es un técnico que transmite mucha confianza y que le da muchísima importancia a lo táctico. Está en todos los detalles", destacó el delantero que tampoco olvidó al checo Zdenek Zeman, que lo dirigió en Pescara.
    "Me hizo crecer como hombre y como jugador. No volvimos a hablarnos, pero se que siempre está al tanto de cómo me va", comentó Insigne.
    El delantero del momento goza de su momento de gloria y se ruboriza cuando lo comparan con el ídolo de su infancia y de todo Nápoles: Maradona. "No molestemos al más grande con estas comparaciones", sugiere.
    Un Maradona que puso a Nápoles en el mapa del fútbol mundial en su apogeo como jugador y al que el propio Sarri dijo que espera convencer de que estaba equivocado cuando consideró que él no era el técnico que Napoli estaba necesitando.
    Un Sarri que también trocó escepticismo por entusiasmo, que trabaja en silencio y que supo ganarse esa confianza con una racha de cuatro victorias en fila en los últimos cinco partidos en los que Napoli marcó 18 goles y recibió apenas uno.
    Y fue ante Lazio, Juventus y Milan (estos últimos dos no tuvieron un arranque alentador en el campeonato), pues son tres de los equipos que también darán pelea por el "scudetto".
    "Sarri tiene contrato por un año con opción por otros cinco, en los que yo tengo posibilidad de confirmarlo cada abril", explicó sobre el DT el patrón del Napoli, Aurelio De Laurentiis.
    El entrenador sólo piensa únicamente en llevar al Napoli a lo más alto. "Maurizio nunca le dio importancia al contrato, él sólo piensa en el proyecto", explicó Alessandro Pellegrini, su asesor legal.
    De Laurentiis reconoce hoy que no se equivocó al elegir a Sarri, aún cuando su plan inicial era contratar al serbio Sinisa Mihajlovic, cuya continuidad en Milan quedó en la cuerda floja por culpa justamente de Napoli.(ANSA). SL-RFL/MRZ

06/10/2015 22:21


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home