ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 AMERICA CENTRALE & CARIBE
Copa de Oro: Prensa reconoce error que da pase a México

CIUDAD DE MEXICO, 20 (ANSA) - La prensa mexicana reconoció que el árbitro guatemalteco Walter López marcó erróneamente un penal que permitio a México pasar a las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf al vencer 1 a 0 a Costa Rica.
    La polémica decisión fue marcada al 121' por un supuesto empujón del tico Roy Miller sobre el atacante Oribe Peralta, lo que permitió al capitán Andrés Guardado, del PSV Eindhoven, de la liga holandesa, anotar un gol.
    "No era penal", tituló el diario Cancha, usando la misma frase que se empleó hasta la saciedad cuando México fue eliminado en la segunda fase del Mundial de Brasil 2014 ante Holanda por caída simulada de Arjen Robben.
    El matutino Excélsior admitió que fue un "polémico penal" pero admitió que la selección azteca mejoró "a pesar de carecer de contundencia" en una jornada "angustiante".
    El ex árbitro Bonifacio Núñez afirmó que "la buena labor del primer tiempo" del silbante "se vino abajo conforme avanzó el partido".
    Asimismo, indicó que tuvo una "desconcertante actuación inventando el penal" aunque también señaló que en el 64' hubo una agresión contra Carlos Vela, del Real Sociedad, que ameritaba la pena máxima, pero no fue marcada.
   Paulo Wanchope, el DT de Costa Rica, evitó sacar provecho de la controversia por el supuesto penal y dijo que "prefiero no pensar mal" sobre la dudosa actuación del colegiado.
    México ahora deberá enfrentar a Panamá por segunda vez consecutiva en la Copa de Oro en la fase semifinal. (ANSA). MRM/MRZ

20/07/2015 19:41

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home