ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ARGENTINA
Argentino Osvaldo acordó su pase al Porto

ROMA, 31 (ANSA) - El futbolista argentino Daniel Osvaldo, tras su breve paso por Boca Juniors, acordó su pase al Porto de Portugal, que será el decimoprimero club europeo en el que se alistará el delantero, desde que llegó a Italia en 2006, procedente de Huracán.
    Luego de la frustrada tratativa con Cruz Azul de México, el delantero ítaloargentino decidió pasar al Porto, que le ofreció un contrato de dos años, que le permitirá seguir jugando hasta los 31 años con continuidad.
    En su vínculo con Porto figura una cláusula que le impone una conducta profesional impecable, sin los arranques de furia como el que registró en Inter, cuando el 6 de enero pasado, intentó agredir al argentino Mauro Icardi por una pelota no pasada.
    Osvaldo presenta un registro de 88 goles, 27 de ellos para la Roma, el club en el que brilló antes de romper sin remedio con sus "tifosi", tan valioso como su mal carácter.
    Sus reacciones le valieron un breve paso por la Premier League inglesa tras una agresión a un compañero del Southampton, al que causó heridas de cierta importancia.
    Su sueño de estabilizarse en Boca Jrs. duró apenas 5 meses, hasta el reciente arribo del argentino Carlos Tévez, por lo que resultó anoticiado de que tenía que buscarse club, algo que sus agentes hicieron con el pase en blanco del jugador en la mano.
    Tras jugar en Huracán hasta 2005, entró en el fútbol europeo donde coleccionó tantas camisetas vestidas hasta ahora (10 en total, más la de la selección italiana como oriundo) que su trayectoria es considerada casi un récord absoluto.
    Sus clubes, antes del Porto, fueron en su mayoría italianos: Atalanta (2005-06), Lecce (2006-07), Fiorentina (2007-09), Bologna (2009-10), Espanyol (2010-11, España), Roma (2011-13), Southampton (2013-14), Juventus (2014), Inter (2014-15) y Boca Juniors (2015).
    El diario portugués A Bola resaltó que Osvaldo fue elegido por Porto para reemplazar al colombiano Jackson Martinez, transferido al Atlético Madrid del DT argentino Diego Simeone.(ANSA). BPA/MRZ

31/07/2015 20:27

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home