ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 BRASIL
Dilma no concluirá mandato dice la oposición

BRASILIA, 6 (ANSA) - El líder de la oposición brasileña, Aécio Neves, pronosticó que la presidenta Dilma Rousseff corre el riesgo de no concluir su segundo mandato, iniciado hace 7 meses. "Lo que yo veo es que algunos partidos que hoy apoyan al gobierno tienen la sensación, hasta mayor que la nuestra, de que ella (Rousseff) tendrá dificultades para concluir su mandato" afirmó Neves, ex candidato presidencial derrotado en las elecciones de 2014.
    Lo afirmó al ser reelecto como titular del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, la fuerza opositora más poderosa del país.
    Para Aécio Neves el gobierno transmite una "sensación de vacío político" y la evolución del cuadro depende de las "instituciones como el Ministerio Público, el Tribunal de Cuentas de la Unión y el Poder Judicial", que investigan denuncias de corrupción que salpican al gobierno.
    Neves ha sido acusado de "desestabilizador" y "aventurero" por el oficialista Partido de los Trabajadores por haber dado apoyo a las manifestaciones que exigen el impeachment de Rousseff y reivindican a la dictadura militar.
    "No le cabe al PSDB determinar la salida de la presidenta de la República, nosotros no somos golpistas" aseveró Neves durante la convención partidaria concluida en la noche de ayer en Brasilia.
    Participaron altos dirigentes del PSDB como el gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, y el senador José Serra, que se expresó duramente contra la "corrupción" en el gobierno y propuso reemplazar el actual modelo presidencialista por el parlamentarismo. (ANSA). DCP/MRZ

06/07/2015 16:16

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home