ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 BRASIL
Asaltan a cardenal que acompañó al Papa

BRASILIA, 6 (ANSA)- El arzobispo de Río de Janeiro, cardenal Orani Joao Tempesta, que fue anfitrión del papa Francisco en 2013, fue abordado por un grupo de desconocidos que le robó el automóvil en el que se desplazaba luego de celebrar un oficio religioso.
    El incidente ocurrió a las 22.40 (1.40 GMT) horas del domingo en Quintino, zona norte carioca, cuando cuatro hombres armados cercaron el Kia Sorento negro, tras lo cual se dieron a la fuga en el automóvil oficial.
    El chofer del cardenal dijo que los maleantes cruzaron un automóvil en medio de la calle Goiás impidiendole el paso, tras lo cual obligaron a descender a Tempesta y un matrimonio que lo acompañaba.
    "Por suerte no hubo que lamentar consecuencias personales. El arzobispo regresaba de celebrar una misa en la Serrinha, en Campo Grande (norte carioca). Cuando el pastor está junto a su comunidad sufre los mismos males que afectan a su ciudad", dijo Adionel da Cunha, asesor de la Arquidiócesis carioca.
    Tempesta estuvo a cargo de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en julio de 2013 cuando el papa Francisco realizó su primera visita a América Latina.
    El papa lo nombró cardenal meses después del evento, cerrado con una misa a cielo abierto en la playa de Copacabana a la que asistieron unos dos millones de fieles brasileños y latinoamericanos.
    "Esta es la segunda vez que Don Orani es asaltado", recordó hoy Aionel Cunha.
    La primera ocurrió en 2014, cuando tres hombres le incautaron el anillo, la cruz , el celular y una agenda en el barrio de Santa Teresa, cerca de la residencia episcopal.
    En aquella ocasión los ladrones reconocieron a Tempesta y dejaron parte de lo robado a pocas cuadras del lugar del atraco. (ANSA). DCP/MRZ

06/07/2015 16:32

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home