ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 BRASIL
Por "Petrolao", detuvieron a senador del PT

BRASILIA, 25 (ANSA) - La Policía Federal brasileña detuvo hoy al senador Delcidio Amaral, del Partido de los Trabajadores y jefe del bloque del gobierno, y al banquero André Esteves, envueltos en el escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras conocido como "Petrolao".
    El Supremo Tribunal Federal determinó la detención de Amaral, ante la sospecha de que obstruyó las investigaciones sobre el caso "Petrolao" que causó unos 2.000 millones de dólares de perjuicio en la petrolera Petrobras.
    Delcidio Amaral es presidente del bloque oficialista en la Cámara alta por lo cual mantiene frecuentes reuniones con la mandataria Dilma Rousseff para ajustar la estrategia legislativa del gobierno.
    Un ex ejecutivo de Petrobras, condenado por la corrupción en la empresa, acusó al senador petista Amaral de haber recibido sobornos por facilitar la compra de una refinería de petróleo en Pasadena, Estados Unidos.
    A raíz del caso "Petrolao" están presos el ex tesorero del PT, Joao Vaccari Netro y José Dirceu, que fue jefe de gabinete del gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
    El caso no tiene antecedentes ya que desde el retorno de la democracia, en 1985, nunca el Supremo Tribunal Federal había pedido el encarcelamiento de un legislador, con fuero privilegiado, en funciones.(ANSA). DCP/MRZ

25/11/2015 13:48

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home