ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
El cartel de Medellín es historia, dice ex integrante

BOGOTA, 4 (ANSA) - John Jairo Velásquez Vásquez, "Popeye", uno de los últimos lugartenientes vivos del fallecido jefe del cartel del Medellín, Pablo Escobar, aseguró hoy que esa organización es "una historia muerta" de la que ya no queda nada.
   "El cartel de Medellín está totalmente muerto, esta es una historia totalmente muerta, aquí en la ciudad no hay un gran capo como Pablo Escobar que tenía el control de toda la ciudad", sostuvo Velásquez.
    Quien fuera uno de los jefes de sicarios de Escobar y que hace un año volviera a las calles con libertad condicional, tras pagar 23 años de prisión, habló de su reciente libro "Sobreviviendo a Pablo Escobar".
    Velásquez dijo que el texto es el producto de sus años en prisión y revela los supuestos nexos entre el desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el servicio secreto colombiano, y la mafia.
    Según el lugarteniente de Escobar, el DAS le permitió al cartel de Medellín cometer muchos de sus crímenes, incluidos los asesinatos de varios candidatos a la presidencia en los años 80 y 90.
    Velásquez aseguró que es admirado en Medellín, ciudad a la que regresó una vez fue puesto en libertad, y sostuvo que ello se debe a la "cultura de la violencia", negó volver al mundo criminal y admitió que ha recibido amenazas de muerte "pero muerto del miedo no vivo", apuntó.
    (ANSA). YK7/MRZ

04/08/2015 19:43

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home