ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
"Que prime la concertación", pide Santos

BOGOTA, 31 (ANSA) - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que su gobierno prefiere "la concertación que la confrontación", en relación a la crisis diplomática con Venezuela, a propósito del cierre fronterizo y la expulsión de miles de sus compatriotas de esa nación.
    "El de nuestra política exterior desde el primer momento ha sido un estilo pragmático, donde la diplomacia y el diálogo deben primar. Preferimos la concertación que la confrontación, y creemos que es la forma más efectiva de lograr los objetivos", precisó el mandatario colombiano.
    En el marco de un acto público realizado en Bogotá, Santos sostuvo que la diplomacia "tiene sus formas" y "sus procedimientos".
    "La firmeza -precisó- no quiere decir gritar más, la firmeza es ponerse en una posición clara y firme frente a una situación, como lo hemos expresado en público y en privado".
    El jefe de Estado afirmó por otra parte que su gobierno decidió desde el inicio de la crisis por el "diálogo directo", pero frente a las actuales circunstancias debió dar un paso más allá y optar por los "organismos multilaterales" para mediar en el asunto.
    Precisamente esta tarde en el seno de la Organización de Estadios Americanos (OEA) Colombia buscará respaldo a su petición de convocar a los cancilleres para discutir el tema de la frontera.
    "Colombia es una nación civilizada y Colombia seguirá en ese camino: firme, con toda la prudencia del caso, defendiendo sus intereses y defendiendo sus derechos", agregó el mandatario.
    Colombia y Venezuela enfrentan una nueva crisis diplomática, esta vez por cuenta del cierre ordenado por Caracas de la frontera, a la altura del estado de Táchira, y la expulsión de miles de colombianos asentados en esa zona, con el fin de frenar la violencia local y acabar con el contrabando. (ANSA) YK7-MAC/ACZ

01/09/2015 00:13

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home