ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Pintor Francisco Toleod agredido en protesta

CIUDAD DE MEXICO, 1 (ANSA) - El pintor mexicano Francisco Toledo fue agredido junto con activistas cuando encabezaba una protesta contra la construcción de un centro de convenciones en la ciudad de Oaxaca, sur de México.
    Miembros del gremio de transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) atacaron con petardos al artista de fama internacional, nativo de Oaxaca y a sus acompañantes.
    Una mujer identificada como Rocío Olivera sufrió lesiones en las piernas a causa de esta agresión.
    Toledo acudió al predio donde el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué, construye el centro de convenciones, y colocó unas cadenas de papel en uno de los accesos a la obra, simbolizando la clausura de la construcción.
    De inmediato los transportistas de la CTM, la principal central obrera del país, que resguardan la construcción en apoyo a Cué, lanzaron dos petardos contra Toledo y los manifestantes, sin que la policía que resguardaba la zona interviniera.
    El responsable del proyecto es el Secretario de Turismo del estado, José Zorrilla, acusado de conflicto de interés en la obra, por poseer un hotel que se ubica en el terreno adyacente.
    Sin embargo, Cué dijo que a pesar de ello el funcionario mantiene "un liderazgo" en el proyecto, que ha suscitado también descontento entre los vecinos.
    Unas 59 organizaciones civiles convocaron a una protesta para efectuar una nueva "clausura ciudadana" de la obra que se levanta en el denOminado Cerro del Fortín, de la capital de Oaxaca. (ANSA). MRM/MRZ

01/07/2015 19:07

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home