ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Vuelven los mexicanos al Lido

Por Ernesto Pérez ROMA, 27 (ANSA) - El miércoles 29 se anunciará el programa oficial del 72o. Festival de Venecia, que se realizará del 2 al 12 de septiembre, mientras se conocen por el momento escasos trascendidos sobre la lista de aspirantes al León de Oro que dictaminará un jurado internacional presidido por el cineasta mexicano Alonso Cuarón.
    Uno de los trascendidos da por segura la participación en concurso de "Crimson Key", de Guillermo del Toro, el último de los grandes mexicanos de fama internacional que por tercer año consecutivo apasionará a los amantes del séptimo arte.
    "Crimson Key" se anuncia como un homenaje a los films de terror de la Hammer Films, con un reparto estelar encabezado por Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Huddleston.
    Se espera que Cuarón no deje que Del Toro se vaya de Venecia con las manos vacías, como le pasó a él mismo y a su compatriota Alejandro González Iñárritu cuando "Gravity" y "Birdman" se marcharon sin premios del Lido en 2013 y 2014, para cosechar merecidamente una montaña de Oscars.
    De todos modos, este año Del Toro no tendrá el privilegio de abrir el Festival como sus compatriotas: en su lugar fue anunciado "Everest", de Baltasar Kormákur, sobre la conquista de la montaña más alta del planeta por dos equipos rivales.
    El tropel italiano ya está prácticamente completo con "Sangue del mio sangue", de Marco Bellocchio, "A Bigger Splash", de Luca Guadagnino, y "L'attesa" de Piero Messina.
    El primero cuenta la historia de una desprejuiciada aristócrata del siglo XVII, feminista ante litteram (Alba Rohrwacher), que de monja pasa a ser primero amante de un joven oficial y luego de su hermano cura.
    El segundo es una remake libre de "La piscina", el policial francés de Jacques Deray interpretado por la entonces pareja Alain Delon-Romy Schneider (reemplazados por Ralph Fiennes y Tilda Swinton).
    Y el tercero, ópera prima del asistente de Paolo Sorrentino para "La grande bellezza", sobre dos mujeres (Juliette Binoche y Lou de Laage) que esperan inquietas la llegada de un joven, hijo de la primera y novio de la segunda.
    Por el lado de Hollywood los posibles candidatos son muchos, desde el último film de Terrence Malick, "Weightless", (título aún no definitivo con los mismos actores de su reciente "Knight of Cups", Christian Bale, Natalie Portman y Cate Blanchett) hasta el nuevo Ridley Scott, "The Martian", esperada vuelta al género fantacientífico que le dio fama universal con "Blade Runner", inspirada en una novela de Andy Weir con un solo personaje.
    Después están "Everybody Wants Some", de Richard Linklater, el autor de "Boyhood" premiado por los Oscars y por el festival de Berlín, "Black Mass" de Scott Cooper con Johnny Depp en el papel de un gangster que se volvió informante del FBI, y "Anomalisa", primer film en stop-motion del director y guionista Charlie Kaufman con la colaboración de un mago de esta forma de animación, Duke Johnson.
    Del lado europeo se presentan "Elle", primer film en francés de Paul Verhoeven, inactivo desde hace tiempo, y "Le Louvre sous l'occupation" del ruso Alexander Sokurov (de vuelta al Lido tras el León de oro por "Faust" ganado en el 2011) sobre el salvataje de las obras de arte francesas bajo la ocupación nazi.
    También "Marguerite", de Xavier Giannoli, sobre una aspirante a cantante de ópera (Catherine Frot, reciente Palma de Oro a la mejor actriz en Cannes), y "Les chevaliers blancs", de Joachim Lafosse con Vincent Lindon, el otro ganador de Cannes por "La loi du marché".
    De Asia asoman por su parte el prolífico hongkonés Johnnie To con el policial "Saam yan hang" y el japonés Sion Sono con "Eiga minna! Esperdayo", mientras del otro lado del mapa, América Latina tiene encerrados sus caballos de raza. PN-AGR/MRZ

27/07/2015 17:39

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home