ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 PERÚ
Colombia-Perú por pasaje a cuartos

TEMUCO, 20 (ANSA) - Perú y Colombia chocarán mañana en la última fecha del Grupo C, el más parejo de esta Copa América de Chile, a la que los cuatro integrantes llegan igualados y en condiciones de lograr el pase a cuartos de final.
    El duelo se pondrá en marcha a las 16 locales (19 GMT) en el estadio Germán Becker en Temuco, con el arbitraje de Néstor Pitana, argentino al igual que los técnicos de ambas selecciones, Ricardo Gareca y Néstor Pekerman. Pekerman lleva más tiempo al mando de la "cafetera" que Gareca al frente del combinado "inca", pues la dirigió en el Mundial de Brasil 2014 y en las eliminatorias para esa Copa del Mundo que Perú, en cambio, observó por televisión.
    La apuesta por el "Tigre" apunta no sólo a refrendar lo hecho en la pasada Copa América de Argentina 2011, cuando Perú terminó tercero al mando del uruguayo Sergio Markarián, sino también a llevarlo a un Mundial, del que falta desde España 1982.
    Perú alzó la Copa América en 1939, cuando la organizó, y en 1975, cuando el torneo no tenía sede fija, en tanto que Colombia fue campeón en 2001 como anfitrión del certamen, del que Argentina desertó aduciendo falta de garantías de seguridad.
    Fue en esa misma edición que Colombia logró su última victoria por Copa América frente a Perú, al que sólo pudo derrotar dos veces en 14 duelos disputados, de los cuales perdió siete y empató los cinco restantes en este torneo.
    La última vez que se enfrentaron, hace cuatro años en Argentina, el triunfo fue para Perú (2-0), que intentará repetir mañana ante un rival que mostró dos caras en Chile, tras caer con Venezuela en el estreno y ganarle luego a Brasil.
    Una derrota aquella que le dio vida a la "Vinotinto", luego derrotada por Perú, que en el debut cayó sin merecerlo y sobre la hora ante la "canarinha" tras una actuación descollante de Neymar.
    Pero el astro de Barcelona no pudo repetir ante Colombia y, por el contrario, parecieron reflotar los rencores por aquella lesión ante la "cafetera" que lo sacó del Mundial 2014 y ahora terminó también afuera de la Copa América.
    Los desmanes ocurridos tras la derrota del equipo de Dunga por 1-0 el miércoles en el estadio Monumental de Santiago le costaron caro a Neymar, que recibió cuatro fechas de suspensión y se perderá el resto del torneo.
    Esto sea cual fuese la suerte de un Brasil que sin dudas lo extrañará mañana cuando en ese mismo escenario dirima el pase a cuartos de final ante Venezuela en el duelo que cerrará la jornada.
    Una fecha a la que los cuatro integrantes del Grupo C llegan con chances de avanzar en el torneo e igualados en puntos, pues todos suman tres unidades y tienen diferencia de gol nula, aunque en favor de Brasil y Perú podría jugar los convertidos.
    Ambos tienen dos tantos a favor y dos en contra, a diferencia de Colombia y Venezuela que marcaron uno y sufrieron también uno, razón por la cual un empate le garantizaría mañana al menos el tercer puesto a Perú, pero no a la "cafetera".
    Frente a este panorama y la posibilidad de finalizar incluso primeros en el grupo, seguramente ninguno de los equipos saldrá a especular mañana, ni a guardarse nada y pondrá lo mejor en cancha.
    Por el lado de Perú, Gareca apuesta a la recuperación de Jefferson Farfán, delantero del Schalke 04 alemán ausente frente a Venezuela por una lesión en el pie derecho y quien formaría dupla ofensiva con Paolo Guerrero, del brasileño Flamengo.
    Pekerman, en tanto, apunta a repetir el equipo que "hirió de muerte" a Brasil, aunque sin el goleador Carlos Bacca, jugador del Sevilla que ingresó en el final, provocó a los rivales y terminó expulsado y suspendido por dos fechas.
    Las dudas de Colombia pasaban por el estado de James Rodríguez, goleador del Mundial 2014 y figura en Real Madrid que trabajó en forma diferenciada el viernes mientras la prensa observó la práctica y luego lo hizo con el resto del equipo.
    Una jugada que algunos medios locales suponen como un intento por despitar al rival de turno de cara a un partido que Colombia está obligado a ganar para no depender de nadie para clasificarse a cuartos.
    Cuando mañana ambos equipos salgan al ruedo ya se conocerá la suerte del Grupo B, en el que hoy chocaban el campeón Uruguay y Paraguay a primera hora y Argentina con Jamaica a continuación.
    Ya se sabe que el anfitrión Chile y Bolivia serán los representantes en cuartos de final del Grupo A, con la "Roja" esperando por el tercero mejor ubicado en esta fase y con el que chocará el miércoles en el estadio Nacional de Santiago.
    Bolivia será rival del segundo del Grupo C el jueves en Temuco y el vencedor de este grupo chocará el próximo sábado en Concepción con el segundo del Grupo B, cuyo ganador jugará con el segundo mejor tercero un día antes en Viña del Mar.
    Las últimas fichas del tablero de cuartos deberán esperar a mañana, con la definición imprevisible del Grupo C, que promete suspenso hasta el pitazo final. -- Probables formaciones: COLOMBIA: David Ospina; Cristian Zapata, Pablo Armero, Jeison Murillo, Camilo Zúñiga; Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advincula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca. MBA-RFL/MRZ

20/06/2015 21:55

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home