ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 PERÚ
Rajoy elogia logros económicos de Humala

Por Mónica Uriel MADRID, 8 (ANSA) - El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó hoy al presidente peruano, Ollanta Humala, por "la reducción de la pobreza y de la desigualdad" en su país.
    "Le he felicitado por los logros de su gestión económica, la reducción de la pobreza y la desigualdad. Perú avanza", dijo Rajoy tras reunirse con Humala en el segundo día de visita a España del presidente peruano.
    Rajoy añadió en rueda de prensa que "vemos a Perú como un país serio que genera confianza, con seguridad jurídica, con magníficas cifras macroeconómicas, un país que va a crecer por encima de la media de América Latina".
    España es el primer inversor en Perú, donde 400 empresas que allí operan "tienen vocación de permanencia", apuntó Rajoy.
    "La relación con España nunca ha estado mejor", afirmó Humala. Los presidentes hablaron sobre la posibilidad de un acuerdo que evite la doble imposición fiscal, en el que trabajarán los técnicos para "buscar un camino", dijo Rajoy. Humala agradeció a Rajoy haber impulsado el acuerdo con la Unión Europea para la exención de visados para ciudadanos de Perú y Colombia en estancias de poca duración, medida que entrará en vigor este año, dijo el presidente español. Rajoy dijo que seguirá "apoyando a Perú en su aspiración de convertirse en miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)".
    Perú y España firmaron varios acuerdos durante la visita de Humala, entre ellos de lucha contra el narcotráfico y de cooperación diplomática.
    Humala destacó que compartir embajadas y consulados "no sólo es una cuestión de ahorro, sino que también es un mensaje de integración y unidad". También se firmaron acuerdos culturales y de reconocimiento de títulos profesionales.
    Antes de reunirse con Rajoy, Humala intervino en una sesión solemne de las Cortes españolas, donde destacó el compromiso de Perú con la voluntad de cooperar frente a las amenazas globales, como el cambio climático, las drogas o el "terrorismo asesino".
    La primera visita de estado de Humala a España, de dos días de duración, concluye hoy con una cena en el Palacio de El Pardo con los reyes Felipe y Letizia. UR/MRZ

08/07/2015 19:25

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home